.

.

lunes, 28 de agosto de 2017

El Comentario









Otro Real Oviedo. No cabe la menor duda de que lo que vimos el pasado sábado, en hora tan intempestiva, aunque aun calurosa en Almería, y lo recordado de otros encuentros fuera de casa el pasado año, poco tienen que ver. Y es que, como digo en mi crónica, el empate tiene otro “sabor”,  y quizás, la victoria azul, hubiese sido justa. Pero al menos, la imagen que dejamos, es que, jugando de esta manera, llegaran bueno resultados a domicilio. Pero también queda el poso de que, van ya dos partidos, en ambos nos hemos puesto por delante en el marcador, y en ninguno hemos sido capaces a ganar. Y llevamos ya, como quien no quiere la cosa, cuatro goles en contra. Eso hay que mejorarlo, porque en una categoría como esta, el mantener la puerta a cero, es ya casi un  “triunfo”.
Pero también, estas dos primeras jornadas, nos dejan cosas buenas y para tratar  de ser optimistas. Sobre todo el ver a un Saúl Berjon que todos sabemos que, estando bien y en condiciones, es un jugador diferencial; la apuesta por Diegui en el interior por delante del lateral, la llegada de Viti como muestra de la cantera, un centro del campo que puede “tener” mucho mas el balón, la fuerza y potencia que, estando bien y en condiciones físicas, puede aportar Mariga;….

Pero también nos dejan muchas dudas…la portería con muchas mas “sombras que luces”, la zona central de la defensa que sigue sin “estabilizarse”, los laterales, gente que, por lo que se ve, cuenta apenas nada para el entrenador,…….en fin………. Y sobremanera porque, en quince días, la próxima salida, todos sabemos a “donde es”, contra nuestros grandes “amíguetes” de la villa marinera y ahí esperemos que nuestro Oviedin pueda dar el “do de pecho”.
Y el sábado, tras el pinchazo sufrido por Aarón durante el calentamiento previo al encuentro, Anquela apostó por dar entrada en su lugar a Diegui en el interior derecho, con un “trivote”  con Folch, Rocha y Hidi, este ultimo jugando un poco más libre y ejerciendo la “media punta”, con Saúl en la otra banda, Toche arriba, y la entrada de Carlos Hdez. como central acompañando a Verdés. Y el Real Oviedo comenzó bien, presionando arriba al Almería, y cada vez que robaba el balón, con el desparpajó suficiente para intentar llegar arriba con criterio. Y así, en la primera parte, escasas llegadas de ambos, quizás alguna mas azul, y resultado de empate a cero.

Y en la segunda, el Oviedo que seguía igual, presionando la salida de balón del Almería que tenía muchos problemas para salir “jugando” desde atrás , el gol de Saul tras buen pase de Toche, otra gran ocasión a continuación de Berjón en la que de tacón trato de colocar el balón lejos de su portero, y sin tiempo para llegar a “colocarse”, el gol de ellos tras un tiro desde fuera del área . De ahí al final, debut con la camiseta azul  de Mariga que sufrió un golpe tras entrar, de Viti, entrada de Linares, un gran tiro con picardía de Berjon que atajó su portero, y primer punto logrado. Esperemos que sea el comienzo de algo, y que esta imagen pueda ser la “habitual” en los partidos a domicilio , pero también y más importante,  que venga acompañada de puntos.
Y ahora, y previo a la visita a los “vecinos”, a recibir a unos de esos rivales que seguro que nos pondrán, como el año pasado, las cosas muy difíciles: el Reus. Pero si algo importante se quiere hacer, definitivamente el Carlos Tartiere, debe de ser un fortín y que, los puntos que se fueron contra el Rayo, sean los últimos que dejemos escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario