.

.

martes, 2 de mayo de 2017

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Nada, que es imposible. Lo de fuera de casa de este equipo, raya lo esperpéntico y absolutamente frustrante. Me diréis que el otro dia era el líder, pero da lo mismo el  primero que el que sea: es cruzar “el Pajares” y volvernos un equipo vulgar. No es que en el Tartiere seamos un dechado de virtudes y una “apisonadora”, pero al menos somos un equipo que da “la cara” y que pone lo que hay que ponerle. Y el otro día, el Sábado, pues que menos que “unirnos a la fiesta” del Levante y darles los tres puntos……nosotros somos así . Leo y escucho por ahí, que si fue un buen partido del Real Oviedo, y yo pienso que vi otro. Si, en la segunda parte tras su gol, ellos nos cedieron espacio, y tuvimos el balón. Pero era un control ficticio porque ellos estaban muy cómodos y apenas les creamos peligro. Y lo que vi en primera media hora, es que si nos hubiesen metido un par de ellos, no hubiera pasado nada. Para mi fue, otro partido más, de los habituales de fuera, en los que salimos sin “alma” y claramente a especular, y solo nos ponemos las pilas un poquito, solo un poquito, cuando vamos por debajo. Otro partido más de impotencia absoluta.  Y encima, con otro “sistema” empleado, cuando menos, sorprendente. Siempre “amarrateguis”, siempre viéndolas venir, con Rocha en una banda, el pobre Toche arriba como un islote,……más de lo mismo, sin soluciones tácticas.

Y señores, las cosas se complican y mucho. Es lo que pasa cuando de los últimos 9 puntos hemos sumado 1, y llevamos ya cuatro derrotas seguidas fuera: que los demás nos “dan caza” y nos adelantan por la derecha. Y salir de puestos  promoción es muy fácil, pero volver cuesta y mucho.
Y el otro día, comenzábamos con la novedad de Diegui en la derecha, Fernández en la izquierda, con David y Costas de centrales, un “pseudo” trivote raro con Torró-Erice y Rocha, aunque este mas echado a la derecha, con Susaeta un poco a su aire, Berjón en la izquierda y el islote del pobre Toché arriba. Y durante la primera media hora, fue, para mi, un repaso en toda regla, no la olíamos, nos pudieron clavar un par de ellos, gran actuación de Juan Carlos, y solo un par de acercamientos nuestros ,pero prácticamente nada. Menos mal que llego el descanso. Y en el segundo tiempo, cuando ellos bajaron un poco el pistón, parecía que controlábamos un poco el partido, y llego el corner lamentablemente defendido, y el Levante que se ponía por delante. Entrada de Nando y Michu, pero prácticamente nada. Como digo, control “ficticio” del balón, el Levante muy comodo,y Hierro que en el minuto ¡¡¡88!!!, perdiendo y sin hacer nada, daba entrada a Linares, no se bien ya para que. Lo dicho, el Real Oviedo que se unió a la fiesta Levantinista, y que poco hizo por poder aguársela. Reitero mi enhorabuena al Levante por su merecidísimo ascenso, pero nosotros, otra vez mal.

Y el viernes, el Alcorcón. Ya no hay ningún margen de error: o en casa somos capaces a ganar, o un año más, se escaparan las opciones promoción. Somos un equipo muy poco fiable, y lo único que nos queda, es amarrar lo de casa. Pero solo con eso, y aun siendo capaces de poder sumarlo todo, creo que no valdrá. Y fuera de casa, ya sabemos……. Esperemos que al final se pueda lograr, pero las cosas pintan feas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario