.

.

martes, 18 de abril de 2017

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Nada, que no hay manera. Parece ser que lo “que no puede ser, no puede ser, y encima es imposible”. Lo de nuestro equipo fuera de casa, raya lo increíble. Parecía que el otro día podía ser, que sería el día que daríamos “un golpe en la mesa” y de paso dejaríamos tocado a un rival, mas de 2.500 oviedistas en las gradas, el “Ángel Carro” que parecía un “mini”Tartiere , el tempranero gol de Toché que nos ponía por delante, unos primeros minutos ilusionantes, con la garra que exhibimos en casa……….parecía  que los astros se encontraban aliados para que por fin lográsemos la victoria a domicilio. Pero, nada, es absolutamente imposible y todos esos oviedistas desplazados, con la ilusión desbordante, tuvieron que volver nuevamente con las “orejas gachas”.

Porque no, nuevamente, tras como digo hacer lo más difícil y adelantarse en el marcador, apareció ese otro equipo blandengue, miedoso, que concede ocasiones al rival y que termino perdiendo un partido que había encarrilado. Y el partido comenzó a torcerse, y según mi opinión, desde el banquillo. Tras la “dolorosa” lesión de Varela (esperemos que para el chaval sea lo menos posible, animo) que había sustituido en el lateral al lesionado Cristian, Hierro decidió hacer la misma “jugada” que el pasado Domingo ante el UCAM y volver a poner a Costas en el lateral y meter a David de central. Y para mi, ahí, comenzó nuestra cuesta abajo. El otro día había salido “medio bien”, pero la delantera de los murcianos no es la lucense. Y les dábamos alas, quitábamos al central más rápido que tenemos, y dejábamos a Verdés y David, que no son lo que se dice rápidos, y Joselu un hombre veloz y pillo, que se aprovecho de nuestra lentitud.Quizas, y solo quizás, aunque me podréis decir que a “toro pasado es fácil”, el cambio hubiera sido, no variar el esquema y meter a Diegui, un lateral por otro. Pero bueno, lo dicho derrota muy dolorosa.
Como decía comenzábamos el partido con Fernández otra vez en el lateral, Verdés-Costa en el centro, Varela en el lateral, los habituales Berjon, Susaeta, Torró y Erice en el centro, Borja Domínguez en la media punta en vez de Linares y Toche en punta. Y como  decíamos, todo se ponía bien en el minuto 6 tras el gol de Toché. Unos buenos minutos, llegó la lesión de Varela, y a partir de ahí comenzaron los problemas. Una falta ensayada pero fatalmente defendida por los nuestros hacia que el Lugo empatase antes del descanso. En la segunda parte, dominio del juego gallego, y en balones a las “espaldas” de nuestros centrales  comenzaron a llegar los problemas. Y asi en una de ellas, Joselu otra vez, daba la vuelta al marcador en una jugada que David,yo creo, que pudo hacer más. 

Entrada de Michu y de Nando, un gol creo que mal anulado a Toche que podría ser el empate y un penalti que se pudo cometer casi al final sobre David Fernández ( la verdad es que con los árbitros, poca suerte). En resumidas cuentas, gran decepción sobre todo para esa infatigable y fiel afición.
Y ahora, ya sin solución de continuidad, el viernes el Huesca. Ya no hay margen de error, porque  como fuera nada logramos, hay que encomendarse únicamente el Tartiere. Y encima, habiendo dado alas a otro rival como el Lugo. No queda otra que seguir sin fallar en nuestra casa, porque sino la promoción puede peligrar claramente. Esperemos volver a ser en nuestro campo, el equipo fiable que no somos a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario