.

.

lunes, 19 de diciembre de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN


Con el partido del Sábado en el maltrecho (por cierto, el estado del cesped es mucho peor que el año pasado. Y la culpa no es del Ayto, sino de la empresa que lo ha colocado a la que habrá que pedir responsabilidades) césped del Tartiere, se dio por concluido futbolísticamente este año 2016. Y un año que presagiaba lo mejor, que atisbábamos como muy fructífero, se torció y se convirtió en un suplicio tremendo. Hace un año justo, al finalizar el 2015, lo veíamos todo de color de rosa, con el ascenso logrado, una buena planificación, una buena primera parte de Liga, pero con la renuncia de Egea, todo se fue desmoronando como un castillo de naipes. La interinidad de Genérelo, el fin de temporada vergonzoso que realizamos, un verano de llegadas, cuando menos, sorprendentes, el aterrizaje en el banquillo de un nuevo “inexperto” como Hierro……… y este primer tercio de temporada con muchísimas mas sombras que luces y de un ¿futbol?  escaso y triste.

Pero bueno, el año finaliza  y esperemos que el próximo sea mucho mejor.  Decíamos que teníamos mucho margen de “mejora”, pero cada vez lo vemos menos y nos damos cuenta que el nivel es bajo. Es más, lo que se detecta es un equipo  cogido con “alfileres”, escaso de calidad, con mínimos recursos, y que únicamente vive de tratar de ponerse por delante en los partidos en alguna aislada ocasión para, acumulando hombres, tratar de defenderse como “gato panza arriba” y lograr puntos. Porque claramente, el equipo es incapaz de llevar el “peso” de los partidos, el control del balón, y de llegar arriba en base a futbol y toque y con sentido. Mas al contrario, lo que vemos es un equipo siempre dominado por el rival, sin control alguno, y que “vive” de  la pegada que (cada vez menos) tenemos arriba. Y logicamente, cada vez que algún equipo se nos pone por delante, eso es una “losa” prácticamente insalvable por la escasez de “futbol”. 

Jugadores muy mediocres, otros que no aportan nada, otros que  no sabemos si podrán aportar porque no se les ha visto y otro  que, el año pasado, ofrecieron su mejor versión, sin debutar. El panorama que vemos es malo,  y cada vez esta más claro que el objetivo debe de ser tratar de salvarse con tiempo, porque no hay más cera que la que arde. Solamente por el pobrismo nivel que este año se observa en esta categoría, estábamos “para otra cosa”. Pero la realidad es la que es, y esperemos que el 2017 sea tranquilo.

Y para concluir, el sábado, otra muestra de incapacidad. Un partido de los habituales, con la única diferencia que, los errores habituales  de fuera de casa, también los cometimos en el Tartiere, y el Corboba,otro pobrísimo equipo, tirando vez y media a puerta, nos hizo dos. Empezábamos con cambios en la defensa ,con la entrada de Gil por el “machetero” Verdés y de Varela, y la entrada de Nando en banda por Linares ,con  Pereira y Toche arriba. Y otra vez un futbol plano y sin “ton ni son”. Yo debo de ver partidos diferentes a Hierro que dice en la rueda de prensa  que vio a un “buen Oviedo”. Yo, y los que estábamos en la grada, creo que vimos un Oviedo como siempre, simplón, sin desborde y sin llegada, y aparte sin “alma”. Y el Córdoba, con un error de Fernández en banda  y al comienzo de la segunda con un ¿tiro? inocente que desvía Erice, nos ganaba dos a cero sin despeinarse. Y de ahí al final, carrusel de cambios, un quiero y no puedo oviedista, un tener el balón en zonas “inertes” y al final el maquillaje del resultado por Linares. Lo dicho, pese a que a Hierro le haya “gustado”, a mi me pareció un partido tristísimo, una vez más, muy pobre.


Y nada más. No sé si esperar por el mercado de “invierno”, que siempre suele ser una lotería; o esperar por cambios, o esperar….no se. Esperar, esperaremos, y  solo pedimos que para el Real Oviedo, para la familia oviedista, para tantos y tantos aficionados que sienten el azul, qué  el próximo año 2017 sea un poquito mejor. Nosotros, los oviedistas como somos humildes, solo pedimos un poquito de mejoría. Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario