.

.

domingo, 20 de noviembre de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Pues como pedía, solicitaba, en mi previa, volvimos a ser un “equipo” y no la banda que se presentó la semana pasada en Huesca. Y cuando somos un equipo, con todas nuestras limitaciones, con nuestras virtudes y defectos, pues al menos competimos  y somos capaces de conseguir  victorias como la lograda ayer. Sin alharacas, sin fuegos de artificio, sin  dominio, pero sabiendo lo que tenemos, a que podemos y sabemos jugar, amarrando esta vez si, en defensa, siendo solidarios  en las ayudas, generosos en el esfuerzo, y porque no decirlo, aprovechando las ocasiones que creamos. Y ayer, reitero, el equipo fue eso: un equipo. Ante un muy buen rival que nos es líder por casualidad, que hace de la posesión del balón su mayor virtud, que tiene un juego  tremendo por dentro, con unos estiletes de delanteros, pues fuimos capaces a minimizarlo, a “arrastrarlos hacia afuera”, hacia las bandas donde no son tan superiores, y a defender bien, desde arriba y ahogándoles sus líneas de pase. Y sobretodo , nuestra defensa con Verdés cambia para bien, por su corpulencia,oficio, colocación y  jerarquía, da otro aire defensivo. Y ayer con la agradabilísima sorpresa de Jonatan Pereira, que siempre fue un incordio para el Levante y que consiguió con un sutil toque el segundo gol.

Y ayer, comenzábamos con los cambios justos, casi repitiendo alineación y con las únicas novedades del mentado Pereira por el lesionado Toché y el regreso al eje defensivo de Verdés. Y los primeros minutos lo pasamos mal, con el dominio claro del  balón levantinista y con el centro del campo siendo siempre superior. Pero al contario de Huesca, supimos sufrir, defendimos bien, les dejamos pocos resquicios y poco a poco fuimos enseñando “los dientes”. Y así, la ocasión mas clara de la primera parte fue en una muy buena jugada que Linares estrelló en el larguero. Y en la segunda mas de lo mismo, nosotros bien arropaditos, sabiendo lo que hacíamos, y saliendo a la contra cada vez que robábamos el balón. El Levante apenas inquietaba, y asi en un muy buen pase en profundidad sobre Pererira, este no puede superar a su portero, pero le queda el balón muerto, pone un “globo” al área, y ahí, majestuoso, imperial, aparece Michu para ponernos por delante. Una ocasión clarísima  de ellos para empatar, seguimos sufriendo pero controlando bien, y en un centro a la espalada de sus defensas de Cristian, toque preciso de Pererira, y el segundo que nos daba tranquilidad. Carrusel de cambios en ambos, la entrada de Nando, de Erice y de Vila, para asegurar una victoria importante y de prestigio.

Lo dicho, así si, siendo equipo, yendo todos a una, siendo solidarios, comportándose como tal, defendiendo todos, peleando cada balón como si fuera el último, siendo conscientes de nuestras limitaciones…..este es el camino. No somos un superequipo, pero cuando jugamos a lo que sabemos, somos muy competetitivos.
Y ahora, otro de esos campos difíciles, complicados,  pestosos, de esta segunda división, el del Alcorcón. Pero es lo que toca, y jugando, pero sobre todo comportándose, como lo hicimos ayer, hay posibilidades de “hincarles el diente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario