.

.

martes, 6 de septiembre de 2016

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Mal, muy  mal el partido disputado el Domingo en Mallorca. Y como digo en mi crónica, lo  único y exclusivo que se puede sacar en claro de semejante desastre es el punto conseguido. Pero como también reitero, hay que tener claro, que jugando de esa manera, haciendo lo que se hizo el Domingo, lo más normal es perder. Desde el primero hasta el ultimo, incluido el banquillo, dieron una pobrísima imagen, sin apenas llegar ni a pisar el área rival. Y sobre todo la primera parte, fue realmente patética. Yo, miraba el televisor, y me frotaba los ojos, no dando crédito a semejante desastre que se veía. Absolutamente incapaces de dar dos pases seguidos, llegando siempre tarde, sin recoger un solo rechace, jugando al “trote cochinero” mientras ellos corrían, sin pasar del centro del campo, sin presión ninguna……..en fin pavoroso. Solo Juan Carlos con un para de paradas, nos sujetó al partido, porque lo mas normal, y si ellos tuvieran un poco de “gol”, es que nos fuésemos al vestuario “palmando” y merecidamente. La peor primera parte que yo recordaba, dando una imagen tristísima, y recordándonos al triste equipo del final de la pasada Liga.

Y la segunda, no es que mejorásemos en exceso, sino que más bien fue el cansancio isleño, el que nos permitió “entrar” un poco más en el partido. Pero nada de nada tampoco, sin tirar ni una sola vez entre los tres palos. Lo dicho, patética imagen, de equipo vulgar y cobarde.

Comenzábamos el partido, tras el buen sabor de boca dejado en la segunda parte del otro día, prácticamente con los mismos. Únicamente la obligada entrada de Gil por Verdés en el eje de la defensa, y la sorpresa de la entrada de Linares por Pereira arriba para acompañar a Toché. Y ya desde el principio, se vió que no iba a ser nuestro dia. El Mallorca se hizo con el dominio absoluto del balón, con superioridad siempre en el centro del campo, causando muchos problemas en las bandas tanto a Varela como a Fernández, llegando siempre antes que los nuestros a todos los balones, con  el Real Oviedo metido atrás, sin presión ninguna, sin robo de balón, y las escasas veces que conseguíamos quitárselo, incapaces de dar un par de pases, con Toché-Linares arriba, que parecían “dos islotes”, con unos mediocentros casi “incrustados” con los centrales.Dominio absoluto del Mallorca, abrumador, y al que solo si falta de gol penalizó. Y en la segunda, como decía, poco mas de lo mismo. Incapacidad manifiesta ni para acercarse al área rival, dominio continuo isleño ,bien es cierto que con menos llegadas, nosotros “ni acercarnos por su área”, bombardeo de saques de esquina en contra, entrada de Bedia por Linares,para  tratar de tener un poco el balón, pero otro partido mas sin aportar nada de nada. Este hombre, en el año y medio que lleva aquí, parece un “cero a la izquierda”, nada aporta, frío, casi apático, lo que se suele decir “un minga fría”. No se que le vera Hierro, me imagino que la calidad la seguirá teniendo, pero muy “oculta” debe de estar, porque nosotros, aficionados, no somos capaces de detectarla. Entrada de Alaníz por un desdibujadísimo e inoperante  Susaeta, y ya, para amarrar el punto, ya que mas era imposible logar, entrada de Peña. Y poco más, bueno mas bien, nada más. Punto logrado inmerecidamente, ante un rival infinitamente superior, y partido malo, malo, y recordando viejos fantasmas.

Queda mucho por mejorar,¡¡¡y tanto!!!, porque con la imagen ofrecida anteayer, mal vamos. Sigo diciendo que Hierro sigue sin dar con la tecla,  y seguimos siendo un equipo sin un esquema claro, sin un espíritu competitivo claro, muy predecible, poco trabajado, nada  aguerrido, muy blando, y en el que, para mi, siguen faltando hombres y nombres. Esperemos que poco a poco esto vaya mejorando, que el equipo se vaya dotando de unas “rutinas” competitivas, que hasta el momento no tiene. Quizás esta semana, con la Copa por el medio, sea el momento para que otros jugadores vayan entrando en el equipo y ver que pueden aportar. Pero, mucho por mejorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario