.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Esto, señores, va tocando a su fin, y hoy, poco voy a hablar del partido de ayer. Hace un año por estas fechas, estábamos celebrando por todo lo alto un ascenso que, 13 años después, nos sacaba de las catacumbas del futbol donde nos encontrábamos. Éramos felices, los jugadores nos habían hecho vivir un momento histórico, todos pensábamos ya en la próxima temporada, la del regreso, vivimos con ilusión el sorteo, sabíamos que comenzaríamos esta  ilusionante andadura ante el Lugo, pasamos un verano de la leche, nos ilusionábamos con las incorporaciones, Sergio Egea nos transmitía calma…….Y comenzó esta temporada de manera complicada, pero nos fuimos haciendo a la categoría, comenzaron las victorias, llego la ilusión aunque con los pies en el suelo, íbamos felices y contentos al Tartiere, nos sentábamos ilusionados ante la “tele” en los partidos de fuera……en fin, que todo iba bien, todos remábamos en la misma dirección.

Pero como somos el Real Oviedo, y lo que puede ir mal, al final no va mal, va peor, pues llego el mes de Marzo, perdimos la imbatibilidad que conservamos 12 partidos, y días más tarde se producía la “bomba” que a todos, unos mas y otros menos, nos sorprendió tras un entrenamiento con “palabras gruesas”: Sergio Egea ¡¡¡presentaba su dimisión!!! como entrenador del Real Oviedo. Se iba el hombre que son su tranquilidad, sosiego, educación, y trabajo nos había sacado de el pozo. Pero ¿Por qué?,¿que razones había?. Se ha escrito de todo, peleas, juergas, creídos, señoritos acomodados, no soportarse unos a otros, egos, ególatras, de todo……..pero lo que estaba claro es que nos hacíamos el “hara-kiri” en plena temporada. Rueda de prensa patética de los jugadores, diciendo que “iban a dar un puñetazo encima de la mesa”, despedida de Egea y Genérelo como interino. 

Volvíamos a cometer el error, tras confirmarle en el cargo unos días después, que ya habíamos tenido “dando galones” a Roberto Robles, como Genérelo, un entrenador sin bagaje y experiencia para llevar este vestuario. Y por desgracia estos dos meses y medio últimos, asistimos perplejos a un desplome total del equipo, y solo ha hecho que confirmar lo que se esperaba: esto le queda enorme  a Generelo, no ha sabido por “donde andaba”, y sus números son de “quedar abajo, abajo”. Menos mal que estábamos salvados ya…..
Y por tanto, ayer simplemente se confirmó que no jugaríamos ni siquiera el play-off, y nos transmitió la sensación que yo ya decía en la previa, que el desfonde, hundimiento, es total, y que hoy por hoy este equipo nos es capaz de ganar a nadie.

Por tanto, tras el trámite de Osasuna,llega el momento de tomar decisiones. Y las hay que tomar, y si deben de ser drásticas, así deberán de ser. No se trata de fichar por fichar y de echar por echar, porque  muchos de los jugadores, en muchos momentos de la temporada, han demostrado que futbolísticamente pueden ser interesantes. Lógicamente hay otros varios, y sabéis mi opinión de unos cuantos, que no deben de seguir bajo ningún concepto. Pero lo que si está claro, es que como digo en mi crónica, hay que entrar  a “saco” en el vestuario, extirpar el o los canceres que allí habitan, e higienizarlo y sanearlo bien. Y sea quien sea el que deba de salir, el club, el Real Oviedo, está muy por encima de cualquiera.

Y por supuesto, en el lado técnico y de trabajo de “campo”, hay que tratar de verdad y de una vez de profesionalizarse y ser un equipo de verdad. Y poner un Director deportivo de verdad, a poder ser que conozca la realizad azul y si puede ser oviedista, mirar para el Requexon, “meter” ahí también gente de corazón azul, que sienta esto, que “haberlos haylos” y quizás no tan lejos, y tratar al filial como debe de ser, tratando de “subirlo”. Y alguno  de esos profesionales que digo, incluso pudiera haber estado no hace mucho en el club. Y como técnico, buscar un perfil similar, que de una vez por todas miremos a los chavales de bajo, que esos si que tienen “hambre” por vestir la camiseta del Real Oviedo.
Y lo dicho, terminar el sábado dignamente, que los aficionados, lo mejor que tiene este club desde siempre de largo, ya no estamos para mas ridículos. Ya sabéis, ORGULLO, VALOR Y GARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario