.

.

lunes, 16 de mayo de 2016

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Victoria, tan  importante, como merecida y necesaria, la conseguida el Sábado en el Tartiere. Pero como decía en mi crónica, pese a ser muy merecida, quizás hubo muchos mas goles que fútbol. Porque el Real Oviedo sigue sin acercarse, ni de lejos, a las prestaciones y juego que en otros periodos de la temporada hemos visto. Seguimos mal, con un jueo pobre, escaso, pero aprovechándonos, al menos en casa, de la gran pegada que seguimos teniendo de cara a la portería rival. Porque lo que  si es claro es , que pese a que hay veces que no encontramos el gol, arriba y durante prácticamente toda la temporada, tenemos dinamita, y si, como el pasado sábado, se junta una buena versión de Borja Valle y de Susaeta, pues tenemos mucho trabajo hecho.
Llega el último mes de competición, con cuatro partidos complicados que  van a marcar nuestro devenir en esta igualadísima liga. Si somos capaces a dar la cara fuera de casa, y si seguimos manteniendo al menos la pegada en casa, tendremos mucho ganado y podremos, aunque poquito, soñar algo. Pero, sobre todo fuera de casa, hay que dar una imagen mucho más rocosa, mas contundente, sin dar concesiones al rival, tratando de ganar, pero sabiendo que un empate puede no ser malo, y no dar la de los últimos partidos que parecíamos hermanitas de la caridad.

Y el sábado, pues Generelo, volvió a repetir el once de Llagostera, con la única novedad de Linares arriba en sustitución de Koné  como compañero de Toché. El resto los mismos, con Edu Bedia, que para mi sigue sin aportar nada de nada,  otra vez de timón. Y las cosas se pusieron pronto de cara, con el gol de Erice, pero a partir de ahí, perdimos otra vez el control del balón, y el Mirandés comenzó a rondar nuestra área. Bien es cierto que con poco peligro, excepto en un tiro al  larguero por su parte. Pero no nos encontrábamos cómodos, el centro del campo suyo tenia superioridad, nuestros laterales apenas subían y solo cuando entraban en contacto con el balón Susaeta o Valle, creábamos algo. Y asi se llego al descanso. En la segunda parte, parecía que los burgaleses  se iban mas arriba, pero en un par de buenas  jugadas , dejamos el partido decidido con goles de Toche y Valle. A partir de ahí un quiero y no puedo del Mirandés, mas control del juego nuestro, entradas de Hervias, Michel  y Verdés ( que poca previsión sin mas centrocampistas, teniendo que jugar los últimos minutos David por la lesión de Erice), otro gol de penalti absurdo conseguido por Susaeta, y al final el gol  de ellos para maquillar un poquito el resultado.

Lo dicho, un triunfo necesario, bueno, y que viendo el resto de resultados, nos afianza  un poquito más en los puestos de promoción. Pero  este equipo sabemos que puede dar mucho mas de lo que esta ofreciendo en estos dos últimos meses, y esa es la tristeza que sentimos los aficionados, que a poquito mas que hubiéramos hecho, un poquitín mas ante los Bilbao, Huesca o Llagostera……….Pensamientos.


Toca rendir visita a Almería, por tanto volver otra vez nuestra “cruz” de jugar fuera de casa. Y lo hacemos ante un rival herido, creado para ascender, y que esta sumido en los puestos de descenso y que el partido ante nosotros es ya a “vida o muerte”. Pues con eso también hay que saber jugar y tratar de aprovecharnos de su ansiedad y necesidad. Seria importantísimo para las aspiraciones, pero sobre todo para el ego del equipo, el conseguir por fin romper el maleficio fuera de casa y lograr los tres puntos. Y para que el resto de rivales siga pensando que el Real Oviedo sigue siendo un rival temible. Esperemos mejorar un poco el futbol y  vaciarnos en este “sprint” final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario