.

.

lunes, 2 de mayo de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Pues sí. Como digo en mi crónica, de milagro es como se puede definir  lo ocurrido ayer en el Tartiere. Y es que, viendo el desarrollo del partido,  lo más normal es que hubiésemos empatado como mucho, pero lo más probable era que los tres puntos hubiesen “volado” hacia Córdoba. Pero ayer, en uno de esos partidos milagrosos que todas las temporadas nos deparan, se consiguieron tres agónicos puntos que nos mantienen, pese a lo que “vemos”, en la parte alta.

Porque siendo serios, y como reitero en la crónica, ya 11 contra 11, el Córdoba estaba siendo mucho mejor que nosotros. Porque para que negarlo, en los últimos dos meses, lo único que vemos es “impotencia”, “incapacidad”, un quiero y no puedo, sin saber a que jugamos, sin tener el balon, sin llevar el peso del partido,…..sin nada de nada. Y eso era lo que se veía, aunque gracias a Dios, un remate de Borja Valle sin peligro aparente, supuso nuestro gol tras varios rechaces por mediación de Josete.Por cierto ,este, de lo mejor del equipo. Pero, justo no era. Y eso fue todo durante el partido. Un par de “contras” que nos pudieron otorgar más ventaja a sendos tiros de Borja Valle, pero siempre a merced del rival. Y si ya eran superiores en igualdad de condiciones, cuando llegó la habitual “idiotez” de Verdés, pues el acoso ya fue constate. Milagroso.


Y aquí quiero entrar un poco en el tema Verdes. He escuchado, oído, leído, visto, que efectivamente, el arbitro se pasó, qué nos midió con diferente rasero ,que apuntó “la matricula de Verdés” muy pronto, que fue exagerado con su expulsión……….. Y estoy de acuerdo con esos comentarios. Pero....señores, un tío profesional, ya con sus años, talludito,con experiencia bastante, no puede hacer lo que hizo y lo que viene haciendo con “habitualidad”. Un tío que en las últimas 6 semanas, lo expulsan ¡¡¡¡TRES VECES!!!, no es normal. Lo siento, en mi equipo no lo quiero. No quiero  a un jugador  que, pese a no ser malo, en un 50% o mas de las veces me va a dejar con un jugador menos. Lo siento pero NO.


Y respecto al partido, comenzaba Genérelo, del que reitero que  todo esto le queda ENORME, dando continuidad a Verdes- Josete, Fernández (Dioooossss,no piedo con él !!!!!), Erice-Michel (este ultimo,prometía mucho pero se  va quedando en bluffff), y Kone-Toché. Y como repito, nada de nada. Antes, durante la época Egea, al menos, teníamos el balón, con poca profundidad, pero teníamos el control del esférico. Ahora ni control, ni llegadas, ni ocasiones, ni nada de nada. Y en un córner, rematado por Borja Valle con poco peligro, tras varios rechaces del portero, Josete acertó a meterla y ponernos por delante . Injusto, porque ellos siempre fueron superiores. De ahí al final del primer tiempo, poco más. Una ocasión clarisima de ellos marrada por Florin, y una contra tremenda y decisiva  que Valle desperdició.

Y en la segunda, se preveía un agobio mayor, pero todo se vio incrementado con la enésima “imbecilidad” de Verdés que nos dejo más de 40 minutos con uno menos. Agobio total, ocasiones falladas por ellos, otra brutalmente clara de Valle desperdiciada, incomprensiblemente, entrada tras la  expulsión de Bautista por Toché para reforzar el centro de la defensa, Edu Bedia al campo ( Dios!!! el día que este tio aporte algo, no se que le ven), Hervías, y todos bajo “la lona” aguantando el resultado. Se consiguió, tres puntos más, pero………… así a poco podemos aspirar.


Lo mejor  y como SIEMPRE: LA AFICIÓN: Siempre dando es ese pequeño plus que necesitaba el equipo.

Pero no nos engañemos, porque son tres “engañosos” puntos. El equipo, desde la marcha de Egea, no juega “a nada”, ni transmite ilusión, ni aprieta, ni traslada sensaciones, ……se ha disuelto como “un azucarillo”. Seguimos arriba?. Sí, pero reitero que más por deméritos del resto, que por meritos nuestros. Seguiremos intentándolo, y como aficionados, ahí seguiremos. Pero de esta forma, difícil es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario