.

.

lunes, 18 de abril de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Solamente un punto pudimos “rascar” en  la matinal tarraconense, y bien sufrido que fue. Como decía en mi crónica, lo único salvable y bueno fue que conseguimos romper la lamentable racha que llevábamos  a domicilio q, con derrotas un fin de semana si y otro también, y al menos fuimos capaces a conseguir un “puntin”.Y como también reflejaba en la crónica, ligera mejoría en el futbol practicado, al menos se vio un poco, solo un poco, de carácter, pero aun muy lejos de lo que hemos visto de este equipo en muchos tramos de la temporada y de lo que es capaz de ofrecer.
De momento, lo que Generelo lleva en el banquillo, nos transmite muchas más sombras que luces, con un equipo flojo, endeble, y que crea poquísimas ocasiones de gol en los partidos. Y seguimos “agarrados” a la parte alta de la tabla, mucho más por errores de los rivales (tal parece que nadie quiere ascender) que por meritos nuestros.

Ayer, y ante las bajas de Susaeta por sanción y de Koné por lesión, Generelo no continuo con el 4-4-2 dando entrada a Linares, y apostó por el 4-2-3-1, con un doble pivote clásico de Vila-Erice y con  Michel-Hervias-Valle por delante. Nuevamente, deicidio que Esteban se quedara en el banquillo. Nada malo puedo decir de Miño, que incluso ayer fue unos de los mejores, pero mi opinión sobre Esteban ya la sabéis y me parece un lujo que nos permitamos tenerlo de suplente. Y atrás, repitió con Fernández en el lateral ante la ¿lesión? de Diegui. Y aquí, también sabéis mi opinión, y aunque él estuviera lesionado “de verdad”, pienso que aun por delante de Fernández se encuentra Nacho. Pero esto no es más que mi opinión. Y como centrales, David y Verdés. Y aquí, y sobre este último, quiero también detenerme. ¿Qué ha sido fichado para jugar solo “la mitad “ de los partidos?. Porque lo de este hombre con las tarjetas, ya raya lo estúpido. Cada partido la amarilla de costumbre, y últimamente ya son dos, a expulsión por partido. Alguien debería decirle que “se tranquilice” un poquito, que ya es veterano para ser tan “chiquillo”. Y por cierto, con “pocos” centrales y de Josete  nada se sabe.

Y comenzábamos un poco mejor, tratando de llegar tocando, pero con escasas aproximaciones. En la primera parte solo una llegada de Toché y otra de Valle, fue todo el bagaje ofensivo. Ellos, con un futbol mas directo, tuvieron alguna ocasión mas clara como una de Emaná, y buenas intervenciones de Miño. Y en el segundo tiempo, poco mas, dos buenas ocasiones del Gimnastic bien sacadas por el portero, lesión de David y entrada de Bautista, entrada de Omgbá para reforzar el centro del campo y entrada de Aguirre, que por desgracia, y como habitualmente, poco aportó, y la antes citada “habitual expulsión de Verdés”. Lo dicho, punto muy sufrido, partido más bien mediocre tirando a rácano, y un equipo que sigue muy lejos de lo que puede dar.

Llegan ahora dos partidos seguidos en el Tartiere que van a ser definitivos en saber que “vamos a hacer “en esta Liga tan igualada. Ya que fuera somos un equipo triste, ramplón y habitualmente superado por el rival, tendremos que seguir haciéndonos fuertes en nuestro estadio. Pero también habremos de mejorar mucho las prestaciones que, por ejemplo, ofrecimos el otro día frente al Numancia, porque milagros no suelen abundar. Esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario