.

.

lunes, 21 de marzo de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Pues señores, se acaba el invierno, desaparece la “nieve” de mi blog, llega la primavera, estamos ya en Semana Santa, las jornadas pasan y nosotros, en vez de mejorar, “retrocedemos”, nos somos capaces a salir del pronunciado bache en el que nos encontramos, y las cosas empeoran. Ya son tres las derrotas consecutivas, 0 puntos de 9 posibles, y para que engañarnos, con unas sensaciones pésimas, y con un partido, el del pasado Sábado en Alcorcón con el que yo creo que tocamos fondo. Lamentable es poco.
Pues bien, tras una semanita convulsa, con la marcha de Egea, Generelo de “interino”, la rueda de prensa de los jugadores, las “llamadas” a la unión , y bla,bla, todos esperábamos que los jugadores, los artífices ( lo reconozcan o no, junto con otros “personajes”) de la situación en que nos encontramos, diesen un “puñetazo”  en la mesa, agarrasen el toro por los cuernos y saliesen “embravecidos” a Santo Domingo y a comerse al rival. Nada más lejos de la realidad. Partido, como pongo en mi crónica, absolutamente penoso, sin fuerza, sin nada de nada y una derrota lógica. Los peores presagios se pueden cumplir, y una temporada que hasta ahora era de notable, se puede quedar en aprobado raspado. Ellos sabrán. Nosotros, los “paganini”, parece que solo estamos para tener el derecho del pataleo.

Comenzábamos el partido del otro día, primero de Generelo en el banquillo, con algunas novedades, la entrada de Miño en lugar del renqueante Esteban, Peña en el lateral, en el otro  ante la ausencia de Diegui, repetía Nacho López, un doble pivote novedoso con Vila- Michel, las bandas habituales y arriba Koné y Toché. Y parecía que entrabamos diferente a otros días, tratando de presionar arriba al Alcorcón, y al menos, con otra “chispa” que lo habitual en los minutos iniciales en otros partidos. Pero todo fue un espejismo, y duro un cuarto de hora, y a partir de ahí, la nada, la debacle, desparecidos, “missing”, sin noticias del Real Oviedo. Y así hasta el descanso, mal que bien, pudimos aguantar el empate, gracias a la buena actuación bajo los palos de Miño, que en la segunda, aun seria más importante.
Y si en el primer periodo, habíamos estado mal, el segundo ya fue de traca. Absolutamente impotentes, superados siempre y en todas las zonas del campo  por el Alcorcón, y sobre todo en el centro del campo, donde ese novedoso doble pivote, se vio absolutamente  impotente para robar y crear. Siguió sujetándonos al partido Miño y su mala puntería, hasta que en el enésimo error, cometió Vila un penalti insulso, que a la postre fue suficiente para derrotarnos. Movió Generelo, entrada de Bedia por Toché que una vez mas  no aportó nada, Linares y  Hervias, más de lo mismo. Lo dicho, impotencia e incapacidad, y una imagen vergonzosa la que dejamos, sobretodo ante los cientos de aficionados azules que se dieron cita en Alcorcón.

Ha venido Arturo Elías a Asturias. Esperemos que tome “cartas” en el asunto, y podamos reencauzar la situación, porque esto no pinta nada bien.  Todos tenemos claro, que no podemos tirar por la borda el trabajo de estos meses y que, pese a estas tres derrotas seguidas, seguimos aun a tiempo de hacer algo importante. Pero con la imagen del otro día, no. Por eso, espero que se reúnan  y se digan las cosas a la cara y todos juntos sean capaces a cambiar esta dinámica tan negativa.
Y la afición, lógico, esta cabreada. Esperemos que el próximo Sábado, celebremos todos juntos que seguimos vivos y que cumplimos 90 años, y se pueda lograr una victoria “balsámica” ante la Ponferradina que calme las aguas, apacigüe los ánimos, y que nos haga tirar a todos del mismo carro. Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario