.

.

martes, 15 de marzo de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Me he retrasado en mi comentario, si, lo se.Desde ya ese lejano Sábado, en el que en un mal partido, sobre todo defensivamente, cosechábamos una nueva derrota ante el R.Valladolid, y dejábamos atras 20 meses en los que no enlazábamos dos derrotas seguidas, pues tuve tiempo más que de sobra. Del partido, poco que decir: una “blandura” en defensa exagerada, que hizo que el Valladolid, cada vez que llegó, nos enchufo uno.Y asi, encajando cuatro goles, es muy difícil .Pero habrá que olvidarlo lo mas pronto posible, y tratar de enmendarnos en Alcorcón.


Pero es que ayer, mientras esta escribiendo este comentario, mi valoración semanal, tras haber visto en  la televisión la “disputa”  o discusión del entrenamiento matinal, veía e intuía que algo no iba bien.
Pero por supuesto, lo que no podía ni siquiera imaginar, era que poco antes de las ocho de la tarde, los acontecimientos se precipitaran de una forma tan tremenda y nuestro “Mister”, D. Sergio Horacio Egea, el hombre que tuvo que llegar para que saliéramos de barro, para dar un poco de cordura al banquillo, para dar lecciones de señorío y educación, ….dejara de ser, no se si de “motu propio” u obligado, el entrenador del Real Oviedo. Y me imagino, que como la mayoría de aficionados oviedistas, al ver las redes sociales inundadas por la noticia, yo al menos, quede unos instantes en estado de “shock”, tratando de procesar la noticia, y porque no decirlo, sintiendo mucha pena y tristeza. Porque ya os lo he dicho en muchos comentarios, en mis celebraciones, en los resúmenes ,etc, por mi edad, me ha tocado sufrir la peor etapa del oviedismo. Pero no lo abandonamos. Y llegó, Sergio Egea, aquel verano del 2014, después de tantos fiascos de plantillas y entrenadores, por la puerta de atrás, sin hacer ruido, sin ser portada, desconocido por muchos (entre los que me incluyo),pero a base de educación,trabajo, raciocinio, saber estar y otras muchas virtudes, supo hacernos muy, muy felices. Y a mí, por todo lo dicho, me marcará de por vida. Porque aquel  ultimo día de Mayo en Cádiz, me hizo ser muy feliz, tan feliz como el en la foto . Y eso yo, no lo olvidaré jamás.

Podemos ahora empezar a divagar, a buscar culpables, a poner “cabezas” de turco, pero eso seria hacernos el “hara-kiri”, y de eso en el oviedismo sabemos bastante. Tocará tratar de remar todos en la misma dirección y no volver a las andadas y a la “guerra social” y apoyar al entrenador que venga. Tiempo habrá de pedir responsabilidades. Todos tendremos nuestras ideas, pero es tiempo más que nunca, de unión y de tratar de salvar bien la temporada, no tirar por la borda lo logrado, y tratar de lograr un objetivo que, pese a ser aun lejano, está al alcance de la mano.


Unos dirán que  todo empieza con su fichaje, que Carmelo del Pozo “no lo quería” y fue impuesto por Arturo y Carso; que a partir de ahí comenzaron a hacerle “la cama”; que ya se notaba algo cuando Esteban deja de ser capitán al comienzo de esta temporada; qué hay jugadores fichados por Carmelo que están en el ostracismo; que el ambiente en el vestuario es malo;….Yo no se qué pensar, tengo mi opinión como tantos, pero no se.Lo que está muy claro, es que se va el entrenador que nos saco de 2ªB y nos deja terceros en 2ª. Yo en mis comentarios, he sido muchas veces muy crítico con el, pero siempre desde el respeto máximo que me daba. Y así se va él, como un señor, sin tirar piedras contra nadie, dejando por encima de todo su tan nombrada y famosa“institusión” y dejando claro  que el Real Oviedo esta por encima de todo en su rueda de prensa de despedida. Podia tirar porquería pero no es su estilo.

Señor Egea: Desde este mi humilde “blog”, decirle  que allá donde esté, le deseo la mejor de las suertes porque se lo merece y donde este un oviedista “de bien”, recordará que fue usted, “un paisano”, argentino, pero “una paisano mas”, el que nos retornó al futbol profesional tras trece largos años de aguantar.



Y yo, reitero, que como de “bien nacidos es ser agradecidos”, y de eso los oviedistas y los asturianos lo llevamos a gala, le digo que unos de los días mas felices de mi ,aun, corta vida, quedará siempre ligado a Vd. mientras dirigía a MI ( suyo también por siempre) REAL OVIEDO.


Don Sergio Horacio Egea, este comentario va dedicado a Vd, una buena persona que tendrá para siempre en Oviedo su casa. Siempre, desde ya, “UNO DE LOS NUESTROS”¡¡¡SUERTE!!! 

1 comentario:

  1. El tiempo dirá si la marcha de Egea es beneficiosa para la marcha del Real Oviedo. Ahora, el sucesor va a tener difícil papeleta, todo lo que no sea ascender será un lastre para el nuevo entrenador y en especial para la plantilla, por lo visto principal motivo de la salida del argentino.

    UN saludo

    ResponderEliminar