.

.

lunes, 7 de marzo de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Pues el sábado pusimos fin a una fantástica racha de partidos invictos. No pudo ser y en la isla perdimos nuestro primer partido desde aquella, ya lejana, derrota en Córdoba. Y como pongo en mi crónica, para mí, solo para mí, lo hicimos ante uno de los equipos más flojos a los que nos hemos enfrentado. Al menos el Sábado así me lo pareció, blandito, y con poco futbol, pero que supo sacar petróleo de nuestra desdicha con la expulsión y el gol en propia meta, y hacerse, el día de su centenario, con los tres puntos que falta les hacían. Y a nosotros también que nos hacían mucha falta, porque podía haber sido una jornada muy propicia, pero no pudo ser.

Comenzamos con el dibujo de las últimas jornadas, con el doble pivote habitual, Bautista que se adueñó en los pasados partidos  del lateral izquierdo, Aguirre que repetía en la izquierda, Michel Herrero en la media punta y Toché solo arriba. Y lo hacíamos como, por desgracia, ya se está convirtiendo en algo habitual en los últimos partidos fuera de casa, muy tibios, flojos, sin intensidad, a verlas venir, cansinos, sin presión, sin tener el balón. Parece que los partidos, sobremanera los de fuera, para el  Real Oviedo comienzan “ al cuarto de hora” más o menos. Y el otro día, nuevamente así fue. Suerte que, como digo, tuvimos enfrente un rival  flojo, que  apenas nos creaba peligro, convirtiéndose el partido en un “truño” fenomenal. Prácticamente, si ambos equipos hubiéramos salido sin porteros, no hubiera pasado nada. Únicamente una falta en la frontal que, en vez de hacerlo Susaeta, fue lanzada por Michel mal, fue todo el bagaje ofensivo. Y así, “sin chicha ni limonada”, llegamos al minuto 36, que sería la clave del partido. Una jugada por la banda derecha, con escaso peligro de Lago Junior, Bautista que entra, fuerte, pero al balón, y que, para sorpresa de todos, el colegiado estima de ¡¡cartulina roja!!!. Excesiva, injusta, exagerada, ….todos los adjetivos que queramos, pero el partido quedaba marcado. De ahí al final de la primera parte, aguantamos como pudimos, pero estaba claro que la consigna balear a partir de ese momento, era balón a Lago y por esa banda nuestra que quedaba  huérfana. Y ahí, creo que Egea “ no estuvo fino”. Pensaba yo, que para ver unos minutos como iba el partido, y de momento no hacer cambios, se podía haber modificado “tácticamente”, pasando a David de lateral( aunque era la izquierda y el las veces que lo hizo fue pòr la derecha), poner a Vila de central y Michel acompañar a Erice en el pivote. Pero Egea deicidio no cambiar nada y retrasar a Aguirre de falso lateral. Y a mi modo de ver, ahí, en ese tiempo, se nos fue el partido. Y es que en una llegada de Lago,tras irse “fácil” de Aguirre, puso un centro al área y David la desvió lo suficiente para colarse ante Esteban y convertirse en el único gol.

Luego, visto lo visto, reaccionó Egea, quizá como digo tarde, y dio entrada a Peña para cubrir el lateral. Y se la jugó con la entrada de Kone y de Borja Valle, y fuimos superiores, tuvimos el balón, se intentó, pero con muy escasas llegadas y, prácticamente, sin oportunidades.
Y así se nos escapó un partido en el que creo que, al menos, debimos de sumar. Nadie sabe  lo que hubiera pasado de estar todo el partido con 11 y no haber sufrido la injusta tarjeta, pero creo que éramos superiores y que podíamos haber puntuado. Pero eso ya no vale de nada.
 
Toca reponerse pronto, porque queda mucho y esto es muy largo. Las opciones siguen intactas, y no debemos de pensar más que en próximo partido. Y así seguir haciendo del Tartiere  un fortín  y tratar de lograr la victoria ente el Real Valladolid. Y reitero nuevamente, que hay que empezar los partidos con “las pilas puestas” desde el pitido inicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario