.

.

lunes, 8 de febrero de 2016

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Cuando sales “tarde” de los vestuarios, cuando comienzas sin tensión ninguna, cuando sales al “tran-tran” y a verlas venir, cuando ves como los demás corren mientras tu trotas por el campo, pues cuando todo eso pasa y se junta,lo normal es que suceda lo del pasado Sábado, y que cuando quieras “empezar a jugar”,ya te hayan clavado “dos chicharros” y a los 15 minutos  tengas el partido totalmente cuesta arriba.
Y eso fue lo que sucedió el otro día en el Carlos Belmonte de Albacete. Cuando nos quisimos dar cuenta, nos habían dado un par de bofetadas de las que nos costó reponernos. Y nos las había dado un equipo muy básico, pobre, pero que desde el minuto unos salió a morder, con garra y chispa, o sea, todo lo contrario de cómo salimos nosotros. Y claro, aunque no tengas mucha calidad y seas bastante pobre, futbolísticamente hablando, si los que tienes enfrente no ponen tensión, lucha y brega, pues todo se iguala.

Y menos mal que en una, al menos, decente segunda parte, pudimos al menos rescatar un punto, que como indico en mi crónica, visto lo visto , podemos considerar bueno.
Comenzábamos el partido otra vez sin Verdés y con Bautista de central, la vuelta a la titularidad de Diegui, y repitiendo con Bedia de acompañante de Erice. Y el equipo, además de salir dormido y sin chispa alguna, no funcionó. Si lo que trata con Bedia es de tener más el balón, de que este se ofrezca, la busque, la tenga, el otro día esto no lo vimos. Y asi, aparte de la poca lucha, se veía en el centro del campo un “agujero” en el que ellos tenían siempre superioridad. Y un balón robado por ellos ahí, con “pista libre” hasta la frontal del área, se convirtió en el primer gol. Y sin tiempo para reponernos, jugada en banda  derecha, Peña muy blandito en la defensa,, dejando hacer, centro  al corazón del área, “cagada” tremenda de David y Esteban que no se entienden, y balón mansamente a la red. En un abrir y cerrar de ojos, palmabamos 2-0.
Hasta el descanso, nada de nada, poca mejoría, y sin noticias ni de Koné ni de Toché. El africano, lleva unos partidos, que aporta poco o nada.

En la segunda parte, entrada y debut de Michel Herrero, que por lo menos le dio otro toque al equipo, le dio pausa, control del balón y al menos algo de calidad al centro del campo, que comenzó a funcionar un poco. Entrada también de Cervero y de Aguirre. Y nos metimos en el partido en una mala salida de su portero que aprovechó Aguirre para servir a Cervero y este a Toché que la introdujo. Quedaba más o menos un cuarto de hora, y al Albacete le entro miedo. Y así, con más corazón que cabeza, les fuimos metiendo en su área, hasta que en el descuento, y en una rara posición, Toche volvía a marcar  y a certificar el empate. La sensación que luego quedaba, es que si dura un poquito más el partido, hubiésemos certificado la remontada.

Pero bueno, otro punto mas, y cuatro partidos seguidos empatando. Los empates, un puntin, no te llevan a ningún lado, pero al menos ya llevamos 9 partidos seguidos sin perder, y habrá que hacer bueno este empate, consiguiendo derrotar al Tenerife en casa. Pero sobre todo, haya que iniciar los partidos “de verdad” cuando pita el árbitro, y ponerle lo que hay que ponerle desde el minuto 1. Si así lo hacemos, somos un equipo competitivo, sino, somos uno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario