.

.

lunes, 29 de febrero de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Ayer, día 28 de Febrero, como comentaba en mi “entrada”de la pasada  semana(http://siemprecarbayon.blogspot.com.es/2016/02/cumpleanos-de-mi-blog.html) en que mi blog cumplía 4 años, con aquel partido que jugamos en el campo de Miramar de Luanco ante el Marino, recordábamos aquellos “fantasmas” que nos acosaban, los sinsabores, tristezas, etc, que nos hacía sentir nuestro equipo y sus dirigentes. Aquel dia, con manifestación incluso por las calles de Luanco pidiendo a los dirigentes, con el “ínclito” Alberto a la cabeza, que se fueran, que nos dejasen ser un poco más libres, que no nos llevase a la desaparicion. Y lo recordaba mientras estaba en el Tartiere, viendo a mi “oviedin” del alma, jugando muy bien al futbol haciendo un muy completo partido contra un Elche que el año pasado estaba en 1ª División, con una afición fiel y encantada, ya en segunda división y encaramado en la tercera plaza, que da gusto mirar la clasificación ahí a la derecha del blog, y sobre todo con un proyecto de verdad, solido en sus cimientos, y remando todos en la misma dirección. Pues si da gusto ver, como decía, “como hemos cambiado” en estos cuatro añitos. Pero por eso, por todo lo que hemos sufrido, pasado, padecido, aguantado, pues sabemos disfrutarlo más y darle el valor que merece. Porque no hace mucho, aunque para nosotros sea una eternidad, el paso del Elche por nuestro estadio, todos sabemos lo que trajo consigo………


Y lo dicho, buen partido el que disputamos ayer. Nos costó un horror conseguir el primer gol, pero a fé que lo merecimos. Luego ya, una vez conseguido el segundo, todo fue mas fácil y acabamos viendo un final tranquilo y comodo que ya nos lo merecíamos. En la primera parte debimos de haber logrado algún gol y llevado el partido sin tanta angustia. Pero al final mereció la pena, y el buen partido se saldo con una victoria en casa que da “valor” al punto logrado en Girona. Y también me gustaría destacar, como contra el Tenerife, que después de la “semanita” que pasamos en Oviedo de constantes lluvias y temporales, el césped estuvo fenomenal. Cuando se trabaja bien y hay profesionales que lo cuidan, los resultados se notan.


Comenzamos el partido con la entrada en el puesto de central de Verdés con David, Bautista que continuo en el lateral, el doble pivote de Erice-Vila, una presunta línea de 3 con Michel Herrero, Susaeta y Aguirre y Toche arriba. Y el primer tiempo, fue casi un monologo oviedista, aunque el primer susto nos lo llevamos en un balón que Verdés no despejo, gracias a que el árbitro pitó falta q,ue a mi no me lo parece, sino Sergio León nos podía haber “montado el lio”. Pero lo demás, fue todo azul. Varias ocasiones de Toche que ayer no acertó, la falta de Susaeta al poste, el remate de Vila tras la misma, un remate de Verdés a la salida de un  corner….en fin que debimos de adelantarnos.


En la segunda parte salimos también dominantes, pero yo note, a partir del minuto 15, una ligera “pájara” física, sobretodo de los hombres importantes , Michel Herrero y Susaeta, y el Elche se estiró algo y nos causo algún problema. Pero creo que Egea acertó con los cambios para dar “aire” al equipo, entro Bedia por Verdés que tenia una tarjet y paso Vila a central; la providencial entrada de Koné y ya al final, Herviás. Y asi en una magistral centro de Susaeta, acertó Koné que no estaba últimamente fino de cara al gol, para poco después conseguir el segundo, muy protestado por ellos, pero que el arbitro conceda porque, pese a que me parece que Koné arranca en fuera de juego, no toca el balón y es el defensa el que lo introduce en su meta. A partir de ahí, tranquilidad y ya para finalizar el tercero de Hervías que también le viene muy bien.


Lo dicho, buena victoria, muy importante por el resto de resultados, y que nos mantiene ahí arriba, dando guerra y luchando por todo. Queda mucho, pero estos puntos ya no nos los quita nadie. Ahora a “nuestra isla”, Mallorca, sede de nefastos y de grandes recuerdos a la vez. Y en su banquillo para mas recuerdos, Fernando Vázquez. A ver si somos capaces de “estirar” la racha de partidos invictos. Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario