.

.

lunes, 22 de febrero de 2016

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Otro nuevo empate fuera de casa. Otro punto que, como venimos diciendo  todos estos últimos partidos, puede hacerse bueno ganado el siguiente partido en casa. Y es que la conocida como “media inglesa”, o empatar fuera y conseguir el triunfo casero, siempre será buena. Pero ayer se podían  haber conseguido los tres puntos que hubieran sido de un valor incalculable viendo los resultados que se produjeron. Pero viendo la horrenda primera parte disputada, sobre todo hasta el minuto 30 aproximadamente, y que en la segunda mejoramos un poquito pero tampoco en exceso, el resultado puede considerarse más que justo.
Porque ayer, como ya sucediera en otros partidos, sin ir más lejos hace quince días en Albacete, entramos “tarde” al partido, empezando sin tensión ninguna, sin apretar, sin robar, a un ritmo muy inferior al rival y así, los primeros 30 minutos fueron absolutamente de dominio del Girona, que gracias a Dios no consiguió batirnos. Y es que esta cantinela se viene repitiendo con asiduidad y debemos que tener claro que los partidos se ganan desde el primer minuto y que hay que salir absolutamente “tensionados” y a morder desde el pitido inicial.

Comenzábamos el partido con varias novedades respecto al día del Tenerife. En defensa, tras la sanción a Verdes, ocupó su lugar Vila junto a David, rememorando la pareja de centrales del año anterior. En la izquierda, nuevamente volvió Egea a confiar en Bautista en detrimento de Peña. La verdad es que estraña  esta decisión, porque Peña, con sus errores a veces defensivos, lo que si está claro es que aporta mucho mas ofensivamente.
En el centro del campo es donde más novedades hubo. Se formo un doble pivote con Bedia –Erice, relegando a Cristian al banquillo. Quizás un poco injusto después de su buen partido anterior. Por la izquierda, tras la baja de Valle, entró Aguirre, Michel Herrero trató  de ocupar la media punta y arriba el islote de Toché. Y como digo en mi crónica, y siempre bajo mi prisma, el sistema no funciono. Tardamos muchísimo en tener algo el balón, nos costaba un mundo hacer transiciones, y sobre todo no robábamos. A partir de la media hora, si que pudimos tener un poquito el balón tras entrar Bedia mas en contacto con el. Pero igual que en Pamplona con este sistema, escasísimas llegadas al área contaría.

En la segunda parte, un poquito mas de mejoría, Bedia,Susaeta  y Herrero que tenían más el balón, alguna llegada por banda  de Aguirre, un testarazo de Vila con  buena parada de su portero, y el penalti que a mí me parece claro pisotón. Nos adelantamos con Susaeta, y cuando el partido parecía controlado, con escasas llegadas catalanas, llego el mazazo de la falta y el empate. A partir de ahí, la verdad es que fue un partido de “ida y vuelta”, entrada de Cristian, Hervías y Koné, y cualquiera pudo conseguir la victoria. Incluso en el último suspiro, hervías tuvo la ocasión en un tiro que salió  muy cruzado.

Lo dicho, resultado justo, pero un encuentro que ,quizás y solo quizás, si hubiéramos estado un poquito más agresivos desde el principio, desde el minuto 1, se podía haber ganado. Pero ya no hay remedio, y como decía al principio, este punto puede ser bueno, si el domingo somos capaces de ganar al Elche.
Pero para eso hay que salir a morder desde el pitido inicial, como solemos hacer en el Tartiere, y que no se cual es la causa, fuera parce que nos cuesta más. Estamos en el buen camino, pero hay que ser mucho más constantes y agresivos. Y solo como opinión, Sr. Egea, lo que funciona quizás sea mejor no tocarlo. Y nuestro despegue ha venido con el 4-4-2. Pero Vd. es el que sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario