.

.

lunes, 11 de enero de 2016

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Nueva victoria, sufrida en el resultado, pero en uno de los partidos mas completos que hemos realizado como “equipo”, con solidez, y sin conceder a un buen equipo como el Real Zaragoza, prácticamente ninguna oportunidad. El camino, a punto de finalizar la primera vuelta el próximo fin de semana, es fantástico, habiendo sumado ya 35 puntos, y teniendo muy cercano el primer objetivo, que como no debemos de olvidar para un recién llegado, debe de ser el asegurar la permanencia cuento antes. Luego, ya habrá tiempo de ir viendo cuando llegue el “sprint” final de la liga, donde estamos situados y si podemos luchar por algo más.
Y triunfo muy importante por lo que decía en mi previa, que es que ahora tenemos un par de partidos fuera de casa y este resultado nos dará calma para afrontarlos con mucha más tranquilidad. Y porque como también decía, estos cuatro partidos de ahora, nos pueden dar una idea de  donde estaremos luchando.

Iniciábamos el partido con la misma alineación del otro día, salvo la entrada obligada de Verdés en el centro de la zaga tras la lesión ( y el quirófano) de Borja Gómez, y con Valle ya recuperado, esperando su oportunidad en el banquillo. Pero pronto, tanto el Zaragoza, como nosotros nos veríamos obligados a realizar cambios por sendas lesiones. En nuestro caso, fue Vila el que debió de abandonar el terreno de juego entrando Cristian Rivera, que hizo un muy buen partido. El dominio era nuestro, aunque las llegadas de ambos, escaseaban. Pero la pillería de Toche, adelantándose al nuevo central fichado por el Real Madrid, Vallejo, nos ponía por delante en el marcador. Y hay que ser sinceros y decir claramente que Toche lleva ya tiempo demostrando, que es un delantero “de verdad”, de area, pillo, veterano y que sabe estar donde se le necesita y que fue para lo que se le fichó. Continuamos dominando hasta el descanso, con un  Zaragoza  que muy poco fue lo que aportó.

En la segunda parte, mucho más futbol control del Real Oviedo, sin apenas conceder ni una sola ocasión de los maños, y acercándose en diversas ocasiones, que pudieron servir para, definitivamente, haber cerrado el partido, y no sufrir y estar tensionados como siempre que solo ganas por un gol. Porque aunque, como digo, los aragoneses apenas crearon peligro, cualquier córner o rechace, puede suponer quedarse con “cara de tontos”. Esto no sucedió y los tres merecidos puntos se quedaron en Oviedo Lo peor, algún problema físico de Toche sustituido por Hervias, y de Verdés al final, que, con lo de Vila y la sanción por acumulación  de tarjetas de Erice, nos puede plantear muchos problemas de cara al próximo encuentro. Esperemos que solo sean sustos y puedan recuperarse.
Próxima estación: Sábado Pamplona. Así es como debe de ser, pensando solo en el siguiente partido y disfrutando lo que ya hemos conseguido, que dicho sea de paso, es ya mucho. Pero el soñar, es gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario