.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Bueno, pues hemos mejorado en defensa. Segundo partido, contando el de la victoria en Tenerife, en el que hemos conseguido dejar nuestra puerta a cero, y en el que Esteban no ha tenido que recoger un balón al menos desde la portería. Pero el problema es  que, con la mejora defensiva, parece que se ha esfumado nuestra magia o nuestra dinamita arriba, y no hemos conseguido ningún gol. Esperemos que solo sea un “paréntesis”, y que en Soria, aparte de seguir contando con una buena seguridad defensiva, volvamos a “tocar” pelo y volver a la senda de conseguir goles.
Todo equipo competitivo de verdad, se debe de basar claramente en un equilibrio entre defensa y ataque. Y esos es lo que hay que lograr, mantener cuantos más partidos mejor la puerta acero, y arriba las que tengamos, poder lograrlas.
Y ayer, se tuvo una buena imagen defensiva, y parte de alguna ocasión esporádica vasca, se consiguió un buen equilibrio defensivo. Quizá fuera por la entrada de Diegui ya que ni Nacho ni Fernández pudieron estar en la cita, y que el del filial, suele conservar mucho la posición defensiva. ¿Qué perdemos en llegada  ofensiva?. Quizás, puede ser. Pero también protegemos un poco más la parcela de atrás, y como reitero, mientras no encajes gol , al menos un empate esta logrado.
Y ayer, y como casi siempre en casa, comenzábamos teniendo el balón. Con dos delanteros “puros” como Linares y Toche, con un centro de la defensa con Borja y David, y un habitual pivote, con Vila y Erice. Y hubo ocasiones, como el mano a mano que tuvo Toché con su portero y que este le sacó.
En la segunda parte mas dominio, cambios de Kone y Aguirre, alguna clara ocasión, pero un partido que se acabó con empate a ceros. Se pudo ganar, pero al menos vimos una mejoría en defensa. Esta mejoría debemos de ratificarla en los próximos partidos y sin ir más lejos el próximo fin de semana en Soria.

Pero aparte de eso, hay que volver a tener dinamita arriba y conseguir goles. Ese es nuestro trabajo: el conseguir el “perfecto” equilibrio entre defensa y ataque. Hay que lograrlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario