.

.

lunes, 5 de octubre de 2015

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Otro nuevo tropiezo en el Tartiere. Otro nuevo partido que nos deja muy mal sabor de boca, y casi lo único bueno, y aunque parezca lo contrario, es el resultado, porque perfectamente podía haber sido peor.
Definitivamente, el entrenador, sigue sin dar con la “tecla” definitiva, para encontrar  con un once de garantías, para saber a “que jugamos”, para tener un esquema claro, y sigue haciendo pruebas y más pruebas, unas debido a las lesiones, y otras buscando equilibrar el equipo. Y no lo consigue.

Sobretodo, donde es mucho más palpable, es en el centro del campo. Yo creo que en el doble pivote, ya se han probado casi todas las variables, con Erice como primera opción, y con Omgbá, con Vila, con Font, ayer con Bedia, con el chaval Rivera…. Pero nada. El equipo en esa zona sigue sin crear futbol, siempre con superioridad de los contrarios, cogiéndonos muy fácil la espalda, y solo ayudados a veces por la “caída” al centro de Susaeta. Pero lo dicho: no funciona. Y en casi todos los partidos, en esa zona “donde se cuecen” los partidos, se observa superioridad y mejor colocación de los rivales. Lógicamente, la distancia con los delanteros es brutal, y habitualmente Linares, y ayer  Toché, suelen ser “islotes” que tratan de aprovechar alguna internada  por banda.

Y en defensa, o para ser más correctos, en el sistema defensivo, seguimos con unos problemas terribles. Cada llegada del rival es una ocasión clara de gol; seguimos siendo “unas madres”, blanditos, sin contundencia alguna, y da lo mismo  que juegue de central Borja que Verdés, seguimos encajando goles y más goles. Y asi, sin conseguir dejar la puerta a cero, es imposible aspirar a nada. Ayer hubo momentos en la primera parte, que la defensa, parecía de “risa”. Con nada, un equipo como el Mallorca, que se presentaba colista, con solo 2 goles marcados, nos hizo un gol de chiste, y con un poquito más de  acierto, perfectamente nos pudo hacer otro par. Reitero como casi cada Lunes, que mientras no seamos capaces a ser una defensa “solida y contundente”, nos va a costar horrores el conseguir victorias.
Y otra  asunto para tener en cuenta. Ayer como  contra el Lugo, en Vitoria, el otro día en Elche, los primeros 30 o 35 minutos, parecía que no habíamos ni saltado al campo: ni la olimos. Y así es muy difícil. Si tiramos casi las primeras partes y cuando nos damos cuenta de que ya ha empezado el “futbol”, vamos “palmando” y debajo en el marcador , pues lo normal es que  pierdas o como mucho puedas llegar a un pírrico empate. Hay que salir a tope desde el pitido inicial, porque en esta categoría, como bajes un poco el pistón, te pintan la cara.

Y ayer, pues más de lo mismo. Lo dicho, mal. Cuando empezamos a desperezarnos  ya palmábamos 1-0, tuvieron otro par muy claras y menos mal que su portero fue un “amiguete” y pudimos empatar antes del descanso. En la segunda parte, un poco mas de dominio, pero en zonas infructuosas y con escaso bagaje ofensivo. Por tanto empate a nada que se puede considerar justo. Y de lo poco salvable, el debut de Koné, que tampoco pudo hacer mucho durante el tiempo que jugó.
Queda mucho por mejorar, pero hay que ir poniéndose las pilas, Srs. Jugadores y Sr. Egea. Porque el calendario se aprieta, vienen varios partidos duros, y tal y como está el equipo, las sensaciones no son nada buenas.

Y como dije el otro día, hay muchos problemas “entrenables” y que hay que machacar. Sobre todo la actitud desde el comienzo, y  la defensa en particular y el sistema defensivo en general. Como no seamos más “rocosos” atrás, mal iremos. Así que la semana, para entrenar, entrenar y volver a entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario