.

.

martes, 25 de agosto de 2015

El Comentario

TAN SOLO ES MI OPINIÓN

El retorno.12 larguísimos años después de penar por categorías infames de nuestro futbol, de medirse ante equipos que jamás llegaron a soñar poder enfrentarse al Real Oviedo, de visitar campos infames, volvíamos a poder disfrutar del futbol profesional, al menos en 2ª . Y.como decía en mi crónica, aunque el partido no nos dejó el resultado que todos quisiéramos y que creo que al final se mereció, el equipo dio una buena imagen y la gente salió satisfecha de l grada, y recordando entre brumas, aquel dia de 2003, cuando Kily consiguió el gol ante el Mosconia y que hizo que el Real Oviedo, al que todos daban ya por enterrado, siguiera vivo y cual ave fénix, hoy luzca galones en la LFP.

Tras una docena de años, nos presentamos en esta liga con una base del equipo que el año pasado brillantemente consiguió el ascenso, aderezado con unos cuantos fichajes que deben de elevar el tono de la plantilla y que hace ilusionarse a la afición. Bien es cierto que para este Domingo, muchos de ellos no actuaron y otros siguen en el dique seco o haciendo una preparación aparte. Y esta claro que gente  que no jugó como Toché, Koné,Verdés, Edu Bedia, deben de ser parte muy importante en este equipo y deben de dar ese plus de calidad que nos haga, al menos, soñar.

Pero la verdad es que con la base de conjunto de la pasada temporada, el equipo dio una muy buena imagen, consiguiendo remontar por dos veces tras ir por debajo en el marcador, y en un “rush” final muy bueno, haciéndose acreedor a la victoria. Bien es cierto que hay bastantes cosas que mejorar, porque en esta categoría ya te penalizan mucho. Lo primero el ritmo de partidos, que hay que cogerlo rápidamente. En otras categorías, tu con tu calidad, jugando a un ritmo cansino y ante equipos que no son profesionales, al final  conseguías ganar por eso, por tu calidad. Pero aquí ahora ya las fuerzas se igualan y hay que darle mucho mas ritmo al juego. Segundo e importantísimo, aquí cada mínimo error que tu cometas, te va a costar un disgusto. El primer gol de ellos, es claro que es un desajuste, nadie sale, y te la clavan. Y el segundo, igual, con muy poquito, te cuesta otro. En defensa hay que ser mucho mas contundentes y no dar opción alguna. Así tendremos mucho ganado. También a tener en cuenta la lectura de los partidos desde el banquillo, ver las opciones que se tienen en el banco, posibilidad de jugar con dos delanteros en casa, variar el doble pivote Vila-Erice por alguno un poco más ofensivo y creativo…….en fin cositas que debemos de mejorar.

Para para comenzar y después de tanto tiempo, lo que nos deja es ilusionante. Pasito a pasito, poco a poco, pero esperemos que sea un gran año. Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario