.

.

lunes, 22 de junio de 2015

RESUMEN DE UNA TEMPORADA HISTÓRICA

RESUMEN TEMPORADA 2014/15 (2)


Tras ese fenomenal comienzo de temporada, y sobremanera de lo de la anterior semana  en el graderío del Reino de León, comenzaba a “empinarse” el calendario. Y el próximo rival en visitar el Tartiere, era el Guijuelo, que a esas alturas era el líder y que el año pasado había conseguido colarse en play off. Pero en un espectacular partido, el Real Oviedo goleo 4-0 a la “pisadora”, y Linares con un par de goles comenzaba  su gran temporada.

Llegaba posteriormente  una nueva salida de las que gustan los oviedistas, Valladolid.  Junto a mi padre, y en una bonita mañana de Setiembre, nos dirigimos hacia Pucela  otros ¡¡¡2500!!! Oviedistas, para tratar de lograr una nueva victoria. Pero las cosas se torcieron ante un equipo que juega bien al futbol, pero que tuvo el “santo de cara” y prácticamente todo lo que tiro lo metió. Y el Oviedo, conseguido el empate casi al final, fue valiente y al tratar de conseguir la victoria, lo que logramos fue la “derrota”. Pero, pese al varapalo, el equipo dio buena imagen y estábamos en el camino correcto. Tocaba posteriormente recibir en casa al Varea-Logroñes, unos de esos equipos que estaba llamado claramente a situarse en la parte alta de la tabla. Demostró ser un equipo muy rocoso, pero, con tranquilidad y paciencia y en una genialidad de Linares, se consiguieron tres puntos muy importantes tras la derrota de Valladolid.

Llegó la semana siguiente a mi juicio, otro de los puntos de inflexión que tuvo esta temporada. Y fue el partido de Ferrol, que a la postre supuso la derrota más dura sufrida esta temporada, siendo un claro 4-1, pero a la vez, algo engañoso. Porque el Real Oviedo, pese a ser inferior, tampoco es que mereciera un resultado “tan duro”. Pero el Racing de Ferrol se volvía a cruzar en nuestro camino, y nos hacia ver, que la temporada, pese a haber empezado bien, iba a ser larga y muy dura. Ya iban dos derrotas. Había que seguir para delante , pero en dos partidos fuera habíamos encajado 8 goles y nos veíamos, incluso, fuera de lo 4 primeros.

Teníamos luego, ya metidos en Octubre, ocasión para desquitarnos de esa dura derrota, jugando el miércoles la 2ª ronda de Copa del Rey ante el UCAM Murcia. Partido muy difícil, ante un rival rocoso que de aquella aun no había perdido e iba líder en su grupo, e importantísimo pase a la siguiente ronda tras ganar en la prórroga. No hubo “suerte” en el sorteo y no toco el gordo, teniendo que conformarnos con  la pedrea de la R. Sociedad.

Llegaba el Celta “B” al Tartiere, y en un partido con más goles que futbol, le endosábamos  un 5-1 claro y contundente. Tocaba ir a Miramar a enfrentarnos con un Marino que había cambiado de entrenador, que iba colista y que su temporada estaba siendo mala. Triunfo claro, cómodo y contundente por 0-3, que nos situaba arriba en la tabla y nos hacia olvidar los últimos “varapalos” a domicilio.

Tocaba nuevo “derbi” ya metidos en Noviembre contra el Lealtad en casa. Poco futbol, bien los maliayos, pero triunfo claro por 4-0 y “hat trick” de Linares, que a estas alturas de liga llevaba ya la friolera de ¡¡¡¡15 goles!!!. Y lo siguiente, ¡¡¡nuevo derbi!! asturiano. Tocaba ir al difícil  Nuevo Ganzabal, de césped artificial, y ante un Langreo que, a esas alturas, estaba haciendo muy buena temporada. Después, como vimos, todo se les torció. Y lo que se nos torció a nosotros, fue la victoria. Derrota por 2-1, sin ser inferiores, pero de esos partidos que no se deben perder y que hacia que, antes de finalizar la 1ª vuelta, llevásemos ya tres derrotas lo que hacia “dudar”. Y sobretodo, ante la visita el siguiente Domingo del que todos presumíamos que seria nuestro “gran rival” del grupo de cara a ser 1º: el Real Murcia. Pero ante los grandes y en el Tartiere, el equipo es otro, y ante el que en aquel momento era el “Líder”, se cuajo un partido redondo y se le endoso un  4-1 en un soberano  repaso. Siguiente partido, y nueva demostración de la hinchada azul en su desplazamiento a Astorga, llenando a rebosar de aficionados azules el pequeño campo de la Eragudina. Césped en malas condiciones, rival duro, pero victoria muy necesaria y sufrida. Y luego, finalizando ya Noviembre, otra de las fechas señaladas de la temporada. Llegaba el Zamora, y nos endosaba la primera derrota en nuestro campo. Partido con superioridad absoluta, pero que con un zarpazo y aguantando consiguieron ganar. Dudas, porque ya iban 4 derrotas. Llegaba luego el partido de la ilusión,
Copa del Rey contra la Real Sociedad. Buena imagen y empate a 0 en nuestro campo. Esa no era “nuestra guerra” pero al menos se hizo bien. Metidos en Diciembre, traslado a Torrelavega a jugar contra el Tropezón. Y ante el nuevo traslado masivo de aficionados, en lugar de en su campo de Santa Ana, se jugo en “El Malecón”. Triunfo sufrido por 0-2. Se ficha a Redondo de cara a la segunda vuelta, y el siguiente partido contra el Compostela en casa, en un campo encharcadisimo, se consigue una importantísima victoria por 1-0 que nos consolida en la parte alta. Llegaba la navidad y antes del ultimo partido del año ante el Somozas, llegó el partido en Anoeta. No pudo ser, se dio buena imagen pero quedamos eliminados tras perder por 2-0. Este año la Copa, si que se disfruto. Finalizaba el año con un triunfo sufridísimo  en el campo de A Malata de Ferrol ante el Somozas por 2-3, que nos colocaba lideres con cinco puntos de ventaja sobre el 2º, el Guijuelo. Solo quedaba para acabar la primera vuelta el partido ante el Coruxo. Las cosas iban bien, pero aun faltaba mucho, y el “duro invierno” acechaba. Pero llegaba el 2015, quién sabe si el año de nuestro ascenso……………CONTINUARÁ


 FOTOS:el comercio, leonsport y hugo alvarez garcia







No hay comentarios:

Publicar un comentario