.

.

lunes, 8 de junio de 2015

El Comentario


TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Muy poco voy a comentar del partido. Tan solo lo que decía en la crónica, que no se para que se sigue manteniendo esta pseudo eliminatoria cuando ya, después de lo conseguido, los jugadores y el resto del plantel técnico, están mas centrados en las vacaciones y en ir creando la plantilla de la próxima temporada. Si quieren dar un trofeo, de los dos que pasan la eliminatoria de campeones, pues el que mas puntos haya conseguido en la temporada regular y asunto zanjado. Pero bueno, como hay que jugarla pues se juega. Y ayer, con un equipo de circunstancias, con solo dos titulares del encuentro contra el Cádiz, Omgbá y Borja, pues se dio una imagen bastante buena, sobretodo en la 2ª parte, y solo nos vimos superados por un penalti que se inventó el trencilla. Partido con mínima tensión, y del que pocas conclusiones se pueden sacar. Las únicas, que esperemos que sigan subiendo chavales de las categorías inferiores, como Cristian Rivera y ayer Emilio que debutó con la primera plantilla. Y eso…., que ya que hay que jugarlo, a ver si el próximo miércoles, le damos la vuelta, ganamos y ponemos un broche de oro a una gran temporada, que nos hace ver el final del túnel.

Respecto al futuro inmediato, y a la próxima temporada, la del retorno al fútbol profesional, me gustaría hacer algunas precisiones. Como decía el otro día, esta afición es ejemplar, única, fantástica, pero es absolutamente extremista. Y ya desde el pasado Domingo, se comienzan a oír voces de “el próximo año en primera”, “el año que viene  nos paseamos”, y cosas por el estilo. Ojala fuera así, pero lo mas importante, es tener los pies en el suelo. Para mi, estamos en uno de los momentos mas importantes en la casi centenaria historia del Real Oviedo. Y como todos decíamos hace una semana ese mantra de que “lo que nos había costado salir del pozo, doce largos años por el barro”, pues por eso mismo digo que hay que andar con pies de plomo, no cometer errores e ir pasito a pasito. Y así, seguro que, en las condiciones en las que ahora ascendemos, el futuro será muy prometedor.
Ascendemos con una afición unida, con una ciudad detrás, con un Ayuntamiento que ahora si que parece de verdad el de “Oviedo”,con aficionados y accionistas en todos los lugares del mundo, con unas categorías inferiores que comienzan a recobrar el prestigio, con unos convenios de colaboración con muchos clubes de cantera, con unos “profesionales de verdad” y sobretodo con un grupo empresarial detrás que esta absolutamente involucrado en un proyecto a medio y largo plazo en este equipo, y que es el que nos dará resultados. Así que lo que hay es que tener calma e ir haciendo las cosas con sentido. Ver el equipo técnico que se necesita para seguir pilotando el proyecto, tratar de asentarse en segunda, porque ahora, pese a ser el Real Oviedo, los “recién llegados” somos nosotros, y, en fin, ir creando unas bases sólidas  para un proyecto serio a medio plazo. No volverse locos, y querer tirar rápidamente la casa por la ventana, sino ir “piano a piano” para cuando de verdad estemos “maduros”, demos ese ultimo paso de verdad y con garantias.Hemos sufrido tanto, que las prisas no son buenas consejeras.

Y respecto a otros ascensos, cuando menos “raros” que se han producido, pues que decir. El “papelón” realizado  por algún “gran”????? club sevillano, es cuando menos sonrojante. Incluso muchos aficionados suyos lo han dejado claro en las redes sociales.Tambien raras las “ganas desaforadas” que demostraron los jugadores de otro equipo, este gallego, pero…..Aunque bien es verdad, que demostraron que con gente de la casa, se pueden hacer buenos proyectos, pues eso….que lo disfruten mientras puedan. Porque lo que pueden tener muy claro, es que  por detrás viene,y ahora si que si de verdad, el Real Oviedo, y muy pronto, sentirán nuestro aliento en el cogote.¡¡¡¡¡HALA OVIEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario