.

.

lunes, 1 de junio de 2015

El Comentario ( EL MAS ALEGRE EN MUCHO TIEMPO)



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Por fin!!!!!Llega al final esta larga travesia, este negro tunel en el que el Real Oviedo llevaba sumido ya una docena de años. Y lo hacemos con merecimientos, porque en el global de la eliminatoria hemos sido superiores y nos hemos sobrepuesto, incluso, a ciertas, llamemos, maniobras un tanto sucias. Pero aquí estamos. Porque, sino pudieron con nosotros alcaldes “enterradores”, presidentes delincuentes, jugadores mercenarios, ¿íbamos a tener miedo?. Pues no, porque este club, como el ave Fénix, renace de las cenizas de aquellos que osaron darlo por acabado, sentenciado y muerto, y el futuro, de  verdad, se presenta magnifico.
Incluso mi pequeño y humilde “blog”, en el que he pagado muchas veces mis frustraciones, lloros, tristezas, amarguras por “mi Oviedin”, hoy lo  hago con una alegría extrema y sabiendo que el también, como el Real Oviedo, ahora sera de 2ª División.

Del partido, poquito voy a hablar .Creo que en el global de la eliminatoria hemos sido claramente superiores . Un Real Oviedo mucho mejor, dominador, con el control del balón, con desbordes por banda, con  un Generelo que suplió a Omgba imperial, dominando todo el centro del campo, aunque como todos estos últimos partidos, un poquito timoratos en la primera parte. Pero ellos tampoco nada de nada. Y en la segunda, como el otro día, metimos una marcha mas, acertamos en el gol de David, y a partir de ahí si que fuimos de verdad un equipo “veterano” y se jugo poquito. Pudimos sentenciar definitivamente con el tiro de Bautista al poste, pero somos “el Oviedo” y debíamos sufrir hasta el final. Y ellos mas que nada a la desesperada, tuvieron una volea que no se si llega a tocar Esteban y una falta que hizo que se nos encogiera el corazón. Pero ahí se acabo todo y la explosión de jubilo en Cádiz, en Oviedo y en la Asturias oviedista, se desbordó. Porque son muchos años de tragar y tragar, y por eso había tantas ganas ya de dar carpetazo e ir, poco  a poco, recuperando el sitio que nos corresponde.

Quiero también dejar constancia aquí de que casi 200 oviedistas, que habían sacado religiosamente su entrada, viajado hasta Cádiz, pegarse la paliza del viaje, y de estar ante el momento histórico de ver a su “oviedin” volver al futbol profesional, no pudieron hacerlo y no se les permitió acceder al estadio porque según el Cádiz CF el campo ya estaba lleno. Lamentable la gestión, y me parece muy correcta la postura de nuestro presidente abandonando el palco solidarizándose con estos aficionados.

Es el momento de disfrutar, de celebrarlo, de ser felices, pero también es tiempo de darse cuenta el tiempo que nos ha costado “salir” de ahí. Asi que ahora toca hacer las cosas con calma, tomar decisiones inteligentes, de ir dando “pasito a pasito”, porque yo se que esta afición, que somos extraordinarios en las duras y en las maduras, también nos caracterizamos por ser extremistas al máximo, vemos   solo “blanco o negro”, y ahora, dentro de unos días, ya nos “veremos en 1ª”. Poco a poco, y para correr, primero hay que saber caminar.

Y también, y a parte de disfrutar, es momento de echar la vista atrás y de darse cuenta de lo que costó y de los que quedaron en el camino. Y hay que tener memoria de aquel primer partido contra el Mosconia y el gol de Kily cuando para todos “éramos cadáver” pero Manolo Lafuente creyó, apoyado por los fieles, que aquello era posible; de un Ayuntamiento en contra y tratando de clonar sentimientos; de Rivas intentando convencer a jugadores para subirse a un barco que no sabíamos si “podría navegar”; del mazazo de la muerte de Armando Barbón; de los propios  aficionados adecentando el Requexón y quitando nieve en al Tartiere; de aquel campo infame porque no había ni jardineros y el Ayuntamiento nos lo quería quitar; del Arteixo, Caravaca, Pontevedra; del ínclito Alberto que sigue en busca y captura; del  “SOS- Real Oviedo”;………..En fin, que aquellos que se olvidan de los errores están condenados a  volver a tenerlos.
Pero yo creo que el club ha renacido, apoyado por nosotros, los aficionados, mucho mas fuerte, con unos sólidos cimientos, con un Ayuntamiento colaborador, con un sólido grupo empresarial detrás y que además se les ve integrados y con tanta ilusión o mas que nosotros, con una masa de aficionados en todo el mundo, con  una gran paz social, tirando todos del carro y en la misma dirección  y que lo mejor del Real Oviedo esta por llegar.
Ojala sea asi. Pero ahora disfrutemos, celebremos, que ESTAMOS VOLVIENDO y el primer pasito esta dado.
                                                           ¡¡¡¡¡¡HALA OVIEDO!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario