.

.

lunes, 25 de mayo de 2015

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Como decíamos en la crónica, no pudo ser. No se pudo logar ese resultado realmente positivo que toda la afición y la ciudad entera hubiéramos deseado. Es tanta la ilusión despertada tras tantos años  de tragar, que ahora mismo no damos valor al empate, aunque haya sido con goles y por mediación del “gran” Cervero. Todos queríamos una victoria, a poder ser convincente, y sin encajar goles, pero lo que hay que darse cuenta es que los que llegamos aquí, todos somos campeones y el Cádiz lo es por algo, y además, porque la mala suerte del Real Oviedo ya es “mitica”. Pero nos hemos de dar cuenta que, pese a que ellos ahora tienen una ligera ventaja por haber marcado en el Tartiere, todo sigue muy abierto, la ilusión seguirá ,como demostraron todos esos aficionados azules que ayer ya, después de la decepción, se pusieron a hacer cola para adquirir una entrada para ir a Cadiz, porque ellos también tienen la presión de subir sea  como sea, porque el equipo fuera de casa suele comportarse bien y hacer goles, y porque somos el Real Oviedo y estamos acostumbrados a sufrir como perros para conseguir cualquier cosa. Y porque la imagen que dio el equipo, al menos en la segunda parte, nos tiene que hacer ser mínimamente optimistas. Tampoco ellos demostraron una superioridad manifiesta, sino que hicieron su partido, demostraron estar bien trabajados y muy bien situados, y por desgracia, una que tuvieron la clavaron, y encima en un momento clave. Pero el equipo no se descompuso y apoyado por la ENORME  afición,saco fuerzas de flaqueza, logró empatar, y si hubiera ganado nada hubiera pasado.El Domingo queda la segunda parte de esta guerra, y pese a que esta primera batalla fue igualada y queda un poco favorable a los andaluces, nunca jamás, y menos ahora, los oviedistas fuimos gente que nos demos por vencidos.
Y hasta aquí la ilusión y la esperanza, que es cierta y posible. Pero también hay que dar palos, y lo que yo llevaba viendo y diciendo estos, al menos, dos últimos meses,  fue lo que nuevamente demostraron ayer. Y es que el equipo, las primeras partes en casa, sestea, es absolutamente plano, muy lento y previsible, sin desborde y velocidad, sin presión arriba para procurar robar en zonas “calientes”, y así, y ya se demostró un montón de veces (Langreo, Cultural, Tropezón) cualquier equipo bien colocado, te gana la partida. Y Egea, lleva también ese par de meses, “sesteando” como el equipo, sin darse cuenta de lo que pasa, de que hay jugadores que deberían de haber “respirado” un poco y haciendo una mala gestión de la plantilla.Ayer había que haber salido a “morder” desde el minuto uno, y no a hacer ese juego cansino de últimamente. Luego en la segunda parte, ya si, cuando las cosas se ven mal, se pone una marcha mas, se hacen cambios y, a veces, se logra cambiar la situación. Y claro, cuando enfrente tienes un equipo que arriba tiene pólvora, pues…. Señor Egea y equipo: como decía antes “confiamos, creemos”, pero esta semana hay que darse cuenta que hay que salir a morir dese el pitido inicial, y ver si los jugadores elegidos son los adecuados, porque hay jugadores que, por la causa que sea, hoy por hoy no aportan ni la mitad de los que daban. A morir, pero los 90 minutos o los que sean, no solo 45.Esta afición, como ya he leído en varios comentarios que, lógicamente, queremos subir, pero si hay que caer sea con la cabeza alta y no viendo un equipo simple y ramplón.
Y de la AFICIÓN, ¿Qué decir?. Sencillamente impresionante, todo el día por  las calles, recibimiento al bus, tifo, ánimos, las gradas. Poco mas se puede decir que lo de siempre. G R A N D E S!!!!!Y de los escasos incidentes que hubo entre aficiones, no le demos más vueltas. En cada “casa” siempre hay una panda de  bobos que no se dan cuenta de la verdadera camaradería que hay y que tratan de ser protagonistas, pero que no representan ni a los aficionados cadistas ni a la maravillosa afición azul.
Lo dicho, queda esta “Semana de Pasión”, pero de otras peores salimos, y claro que somos capaces. Que somos el REAL OVIEDO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario