.

.

lunes, 11 de mayo de 2015

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Ultimo partido de la liga regular en el Tartiere. Gran entrada en las gradas, como decía en mi crónica, a mi parecer algunos menos de los  27 mil espectadores que se dieron como cifra oficial, pero  al fin y al cabo, una gran entrada. Y ambiente un tanto festivo, pero bonito y muy colorido. Y la gente que no es tan habitual al campo y que solo fueron por el “regalo” de las entradas, también muy involucradas  y sumidas en el sentimiento oviedista. Bonitos gestos  y homenajes con las “guajas” alevines asturianas, con los cadetes del Real Oviedo que tras años  de dominio en estas categorías de los “grandones” rayados , vuelven a llevar a las categorías inferiores de nuestro club al lugar que se merecen y que solo abandonamos después  de los negros años desde el 2003 y por el “hurto y saqueo “ continuo de jugadores; y por supuesto, para los chavales del Vetusta, que magníficamente guiados por  Ivan Ania, certificaban su clasificación matemática para el play of de ascenso en la mañana en Lugones. En Ivan Ania, hay un hombre de verdad de la “casa” y que se esta ganando a pulso una próxima oportunidad en cotas mayores. Esa es la gente, oviedista de verdad, que debe de estar en el Requexón.

Y del partido en si, pues poco que decir. Nuevamente el Real Oviedo, como por desgracia en este ultimo tercio de competición, y sobre todo en casa, regalo prácticamente la primera media hora, jugando a un ritmo cansino, bastante tedioso, con pocas llegadas, aunque alguna ocasión se tuvo, sobre todo en botas de Linares. Ellos, simplemente bien colocaditos, sin pisar prácticamente nuestro área, pero en una jugada insulsa, David Fernández, cometió un penalti, tan claro como entupido. Y esos pequeñísimos detalles, ¡¡ojo!!, que en un play off, pueden resultar letales. A partir de ahí, subimos una velocidad mas, y se consiguió empatar con un muy buen gol de Omgbá. En la segunda parte, continuó el tono festivo, superioridad absoluta, control total pero nos sigue costando muchísimo entrar y crear ocasiones.  Al final, un par de ocasiones, y Erice que colocó el segundo, que nos daba la victoria, la primera vez que se remontaba un marcador, y un alivió al menos para no “acostumbrarnos” a no ganar.

Al final, vuelta de los jugadores con camisetas de agradecimiento a la afición, y ya esperando  el final en Coruxo del Sabado, si la huelga no lo impide, y con las miradas puestas en  la liguilla que nos debe de conducir, si o si, de nuevo al futbol profesional tras este largo trecho por el desierto.

Pero como también quiero ser sincero, reitero como en mi crónica, que este ultimo tercio de liga, el equipo me deja  bastantes dudas. Nos cuesta dios y ayuda, crear algo de juego contra equipos que, como el Somozas, y Tropezon, Langreo y tantos, se encierran y lo único que tratan es de cerrarte tu caudal futbolístico. Cerrado Font, casi no creamos. Y para suplir esto, no veo los desbordes y desdobles que se producían en banda; la rapidez en el juego, ser mucho mas dinámicos; cuando se corre menos que el rival, aunque tengas mucha mas calidad, cualquier equipo bien colocado te pone en dificultades ; buscar mas el balón y el desmarque que la comodidad del “pase al pie”;………En fin, varias cositas que me dejan dudas. Pero bueno, el resto  de equipos me imagino que también tendrán sus dudas.
Llega el final. Esperemos que  eso por lo que llevamos tanto tiempo luchando, se logre, y que de un modo u otro, el futbol sea justo alguna vez con el Real Oviedo. Ojala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario