.

.

lunes, 13 de abril de 2015

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Como decía en la crónica, encuentro malo de solemnidad, tedioso, con un Astorga que vino a jugar al futbol, aponerlo muy difícil, con llegad pero fallando clamorosamente un par de ellas, y con un Oviedo al tran-tran,exasperantemente lento, con muy poco desborde, con escasa profundidad, y en el que como también reiteraba, lo mejor de todo fue el resultado, una jornada mas para el objetivo, una distancia ya prácticamente definitiva tras la derrota mañanera del Murcia, matemáticamente el play off, pero con malas sensaciones en los últimos partidos en el Tartiere.

Comenzábamos en principio, con un “dibujo” táctico de 4-4-2, con Dioni ayudando a Linares arriba, y prescindiendo de Font. Para mi, y de las veces que Egea ha tratado de poner dos delanteros, me parecía el sistema mas lógico, porque para mi, y como ya he reiterado varias veces, Font jugando de medio centro, pierde mucho y creo que “sujeta” mas el equipo un doble pivote con Ongba-Erice. Además, sin Susaeta, repitió en una banda Sergio G. y en la otra Borja. También deparó la alineación el retorno a la titularidad de Dani Bautista, pero esto, parece ser una táctica de Egea para tener a toda la gente “enchufada”. Pronto y por desgracia, se trastocaron los planes, con la lesión de Nacho, dando entrada a Charlie de lateral. Y ahí nos resentimos, porque el chaval, en banda, pierde muchísimo y no tiene ni mucho menos la profundidad y llegada de Nacho. Y en esa primera parte, como estos últimos en el Tartiere, casi “perdido”, con mucho toque de balón, pero con escasa velocidad, por lo que no se producía ningún desborde. Ellos encerrados atrás pero cuando salían, muy verticales y rápidos, teniendo un par de “manos a manos” frente a Esteban  donde nos perdonaron la vida. Nosotros sin aproximaciones, con un juego cansino y previsible. Nos falta algo de “futbol” en el medio y rapidez para abordar estos equipos que se nos encierran tanto.

En la segunda parte, como contra el Langreo, un poco mejor, tampoco mucho, con algo mas de velocidad, pero pocos desmarques, desbordes, entrada de Font que nos aporto algo de calidad y de Redondo para jugar de interior, el gol de Linares tras la falta al larguero de Sergio García, un posible penalti a Borja, otro pitado a Linares y convertido por el mismo, roja para ellos y aun con 10 todavía nos pusieron en aprietos y tuvieron alguna ocasión, y poco mas. Se escucharon algunos pitos ayer en el campo, pero la gente también tiene derecho a expresar su desencanto, al menos en el dia de ayer, aunque la temporada sea espectacular, y no por eso son menos oviedistas. Todos tiramos del carro, pero a veces a la gente no le gusta lo que ve y tiene derecho a expresarlo.
Quedan ahora cinco jornadas y con el objetivo casi cumplido, toca tener a toda la gente bien, y recuperar a jugadores que han de ser básicos en el objetivo final, como Generelo, Susaeta, Nacho…Seguir ganando, pero llegar pletóricos al verdadero objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario