.

.

lunes, 16 de febrero de 2015

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Otros tres importantísimos puntos, conseguidos ante un muy buen rival que ya en la primera vuelta nos había infringido nuestra primera derrota. Y nosotros, mientras sigamos ganando, el resto que siga apretando que es lo que les queda.Y aunque sea en el último minuto.

Después de la demostración de poderío del anterior domingo en Guijuelo, parecía que podía ser un partido “trampa”. Comenzamos con varios cambios en la alineación, y sobre todo y lo más importante, con un cambio de “dibujo” táctico a lo que era prácticamente habitual durante la temporada. Diegui sustituía a Nacho sancionado en el lateral,  y entraba Dioni quedándose en el banquillo Omgba. Por tanto, bajaba  al medio centro junto a Erice , Héctor  Font, y quedaba Dioni acompañando a Linares en  la delantera. Cambio muy considerable para lo que estábamos acostumbrados.  Y a mí, personalmente, no me gusto el dibujo que tuvimos en la primera parte. Porque Font jugaba muy alejado de las posiciones donde el es decisivo con “sus últimos pases “magistrales, y además porque   debía de hacer un derroche físico y defensivo al que no está muy acostumbrado. Y así, en muchas ocasiones con las rapidísimas contras del Valladolid, Erice se veía con un montón de campo para cubrir. Pero con las llegadas de nuevos jugadores, al entrenador se le abren nuevas posibilidades tácticas y, aunque reitero que  a mí no  me gusto, me parece correcto que se vayan probando nuevas variantes de cara, tanto al final de liga, como de la “hipotética” promoción.

Pero el partido comenzó bien, con un gol que remachó Linares tras remate de Dioni, aunque solo un minuto después, un regalo por no echar el balón fuera, les daba el empate. Estoy hay que solucionarlo, porque estos goles, no nos podemos permitir el lujo de encajarlos.

No pintaba bien,por tanto, la segunda parte. Pero  se tomo alguna decisión táctica, que nos ayudo. Egea, metió mucho mas al centro a Susaeta para ayudar a Erice, Dioni bajo un poco para ocupar la banda, y Font recuperó esos 15 o 20 metros más adelante, donde se siente mucho mas cómodo. Y en un par de destellos de un jugadorazo como es Borja Valle, el partido quedo visto para sentencia. Quedaba luego también el golazo de Omgba, para rematar la faena y darnos tres importantísimos puntos.

Se avecinan ahora dos partidos prácticamente decisivos. Viajaremos a Logroño y recibiremos al Racing de Ferrol que  ahora mismo es de los equipos más en forma. Si somos capaces a mantener la ventaja e incluso a poder ampliarla, habremos dado un paso de gigante. Pero con calma, porque este equipo transmite confianza. Pasito a pasito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario