.

.

lunes, 26 de enero de 2015

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Suma y sigue. Parece ser que hemos cogido velocidad de “crucero”, tres puntinos mas, sumamos ya cincuenta, y dejamos al segundo clasificado a una distancia de ocho puntos. De momento pinta bien, pero no hay que cejar, y seguir para cuanto antes, poder certificarlo. Lo que tenga que venir  para Junio, en Junio. De momento a seguir ganando partidos.

Y eso que según todas las crónicas, reportajes y comentarios, ayer fue uno de esos partidos en los que la suerte se alió un poquito con nosotros, porque estuvimos mucho menos intensos que el Burgos, que a base de coraje y casta, nos puso en muchos aprietos, tiro varios balones al poste y mereció mas. Pero, como decía, ayer fue uno de esos partidos que tienes durante la temporada, que quizás sin merecerlo, pues lo ganas. Y sin embargo hubo otros cuantos, en los que aun mereciéndolo, no fuiste capaz a conseguir nada. Se me vienen así de pronto a la cabeza los de Valladolid, el de Langreo y el del Zamora, en los que se hicieron meritos mas que suficientes, para al menos, haber “rascado” algún punto. Pero así es el fútbol. Otros años estábamos con la cantinela del “casi metemos”, “casi ganamos, pero al final perdimos”, y sin embargo este año….. Lo que si es una fenomenal señal, y aunque ayer como decía, los postes nos ayudaron, es volver a dejar una semana mas la puerta a cero. Los equipos buenos, como siempre reitero, se hacen desde la defensa. Y sobremanera nosotros, que arriba tenemos “pólvora”, el dejar la puerta a cero, casi nos garantiza la victoria.

Pero también hay que ser críticos, y darse cuenta, que ya desde antes de navidades, el equipo no esta desplegando el mismo fútbol  que a principios de temporada. Se nota un bajón tremendo, y estamos sacando los partidos al “tran tran” y sobre todo por lo que dije antes, por la gran pegada que tenemos. Pero nos cuesta muchísimo crear fútbol. También es cierto, que estamos en plena fase invernal, con terrenos de juego en no muy buen estado, siempre con bajas, con un montón de lesionados. Pero hay que volver a recuperar es “feeling” que teníamos, y que nos hacia ser superiores a los rivales, y sobremanera en el Tartiere, donde hace ya tiempo que no vemos buen fútbol.

Llega ahora la Cultural Leonesa, y debemos de seguir en la buena línea en el Tartiere. Esperemos recuperar a los lesionados, y poder hacer un buen partido y seguir haciendo de nuestro campo, un fortín. Y  muy importante también, el ver que todos “remamos” en la misma dirección y que la comunión equipo-afición, se demuestre tanto en Oviedo, como en los desplazamientos como ocurrió ayer.Ademas, esta ultima semana de Enero, terminará el "mercado invernal", y tras la salida de Señe, se esperan movimientos de entrada de algun jugador que apuntale definitivamente el proyecto. Esperemos que se acierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario