.

.

domingo, 28 de diciembre de 2014

JUGADORES HISTORICOS DEL REAL OVIEDO

Continuamos avanzando con esta sección, aunque sea en fechas navideñas,con jugadores que  solo han hecho que "agrandar" la historia del Real Oviedo.Esta quincena le toca a otro  de esos jugadores que han sido “LEYENDA” e historia viva de nuestro Real Oviedo.Un valenciano goleador, que aunque vivió muchas veces a la sombra de Marianin, a dia de hoy, todavia es uno de los grandes goleadores del Real Oviedo.
ESTA SEMANA : GALÁN
Enrique Galán Bayarri , nace en Almácera, provincia de Valencia , el dia 6 de abril de 1946.Comienza a jugar el futbol, y desde ese momento, su posición siempre fue la de delantero, y su primer club fue el Valencia Mestalla en la temporada 63/64 todavia en edad juvenil. Comenzó su carrera en 1965 jugando un único partido con el Valencia Mestalla en segunda división. En la temporada siguiente ficha por el CD Alcoyano que militaba en la Tercera división valenciana. En 1967 ficha por el CD Badajoz jugando sólo una temporada y dieciocho partidos con el equipo extremeño.
Pero ,pese a esos datos no muy esperanzadores y sus continuos cambios de equipo con escasa fortuna y pocos partidos jugados, en el año 1968 le llega la ocasión de su vida y firma por el Real Oviedo, donde desarrolla principalmente su carrera profesional .
En nuestro Real Oviedo, como queda dicho , es donde pasa  prácticamente toda su carrera y sobremanera sus mejores años futbolísticos, permaneciendo con nosotros 10 años, hasta 1978 , llegando a alcanzar en la temporada 1971/72 el trofeo Pichichi de la segunda división con 23 goles.
Es el tercer máximo goleador de la historia del Real Oviedo tras Isidro Lángara y Herrerita, con 135 goles en partidos oficiales, 110 en liga. 
 Era un delantero centro de los de antes, goleador, con mucha potencia, aunque con la llegada de Marianin al equipo, también supo reciclarse y jugar de interior.
Fue 2 veces internacional con la Selección de  España .Debutó el 2 de mayo de 1973 en un partido amistoso disputado en Holanda frente a los titulares del país, sustituyendo en el minuto 63 a Gárate . El resultado final sería de 3 a 2 para los holandeses con gol de Cruyff. El otro partido internacional fue otro amistoso en el estadio de Sarriá frente a la R.F. Alemania el 23 de febrero de 1974, y que concluiría con la victoria para la roja por 1 a 0. 
Su primer gol en la Primera división fue durante el partido de la cuarta jornada de la temporada 1972/73 celebrado en el antiguo y hoy ya desaparecido, Estadio Carlos Tartiere de Oviedo el 24 de septiembre de 1972 frente al Granada CF en el minuto 17 de la primera parte abriendo el marcador de un partido que finalizaría con un 3-0 para nuestro equipo. Durante las tres temporadas que disputó en la Primera división con el conjunto azul totalizó 27 tantos.
En 1978, tras abandonar nuestro Real Oviedo, se fue al Getafe Deportivo, club en el cual colgó las botas en 1980.

Otra gran gloria, historia viva de nuestro REAL OVIEDO.                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario