.

.

sábado, 6 de septiembre de 2014

PROXIMO PARTIDO:El Rival



ESTE AÑO, HAY QUE HACER DEL TARTIERE UN FORTIN. DE AQUÍ NO SE PUEDEN ESCAPAR PUNTOS.
Domingo 7 de Setiembre, Estadio Carlos Tartiere, 17 horas

REAL OVIEDO-BURGOS C.F.

Historia

En 1922 se fundó el Burgos Club de Fútbol. En esta ciudad se crearon en estos primeros años diversos clubes a lo largo del tiempo que no duraron más de dos o tres años como el propio Burgos Foot-ball Club, el Deportivo Castilla-Burgos que se creó en el año1.923  fruto de la unión de varios clubes pequeños y fue además el primer club burgalés que se federaba en la regional castellano-leonesa o la Unión Deportiva Burgalesa creada en 19.26 y que desapareció tres años después. Estos equipos competían únicamente en campeonatos locales y no llegaron a jugar en categorías nacionales.El Burgos Foot-ball Club empezó jugando sus primeros partidos en el campo de Lilaila.El 1983 desaparece, refundadose a través de su filial el Burgos Promesas.
Estadio
El Burgos Club de Fútbol juega de local en el  Estadio Municipal de “El Plantío” Inaugurado el 2-09-1964  . Tiene una capacidad actual de 12.200 espectadores, todos ellos sentados.

Datos del club
Datos del club desde la fundación en  1922 hasta la desaparición en 1983 y desde la refundación en 1994 hasta la actualidad.
  • Temporadas en 1ª 6
  • Temporadas en 2ª 18
  • Temporadas en 2ª B   13

  • Temporadas  en 3ª   21

Equipación
Titular: Camiseta blanca, pantalón negro y medias blancas
Alternativa: Camiseta roja, pantalón y medias negras

No hay comentarios:

Publicar un comentario