.

.

lunes, 24 de febrero de 2014

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Al menos otra imagen. Esa, para mi, es la principal lectura del partido disputado ayer en Avilés. Además, lógicamente, de los tres importantísimos puntos conseguidos y que obligatoriamente, ya de una vez por todas, tenemos que ratificar en el próximo partido en el Tartiere.

Y lo de la mejor imagen, tiene su miga. Porque al inicio, con el gol  de ellos en un nuevo fallo colectivo de colocación, parecia que iba a ser otro de esos “fantásticos” días y jornadas con las que nos suele “deleitar” nuestro Real Oviedo. Pero ya mediada la primera parte, el partido se fue igualando, porque comenzamos a ponerle un poco de “testiculina” y a pelear por los balones, y a intentar tocarla y también tuvo mucho que ver el que conseguimos empatar pronto. Pero la segunda parte, el equipo ya fue otra historia. Realmente a mi, acostumbrado a ver las ultimas bazofias a las que nos tenían acostumbrados, me pareció que hicimos unos treinta o treinta y cinco minutos muy buenos, superando al rival, con colocación, toque, intentando desbordar, basculando el balón de banda a banda hasta encontrar la mejor opción, en fin, haciéndolo bien. Y así llego el segundo gol, pero ahí nuevamente apareció, en  esos últimos siete minutos, el Oviedo fallón, cobardón, acongojao, que, pese a que la tuvo Cervero para cerrar el partido, al final con un par de ocasiones de ellos, casi nos cuesta el empate. Pero bueno, al final tres sufridos puntos mas y lo que es mas importante, una mejoría que esperemos que ,como tantas otras veces ha pasado, no se convierta en flor de un día y podamos ratificarla contra el Guijuelo.

Y quería detenerme en dos aspectos. Me alegro por Roberto Robles, porque el marrón que le metieron, es complicado, pero supo sacar la semana adelante, y al menos en los cambios supo leer el partido. Y me alegro, porque fué mi entrenador en alevines del Astur, y aunque con él, no disfruté el segundo año de muchos minutos, si que le tengo aprecio y le deseo muchísima suerte y sobremanera mientras esté en nuestro Real Oviedo.

Y quisiera también detenerme en  Diego Cervero. Yo soy de los que silbo en el Tartiere cuando veo la porquería de fútbol que habitualmente nos ofrecen, de los que me quejo, de los que critico, pero lo hago a todos en general, desde el entrenador hasta el ultimo de los jugadores, pese a que, como a todos, unos me gusten mas que otros. Y si, se que Diego no anda bien, que quizás este un poco fuera de forma, que esta fallón, que le cuesta llegar a balones que antes llegaba, pero de ahí a ponerle como cabeza de turco y a silbarle únicamente a él , media un abismo. Porque podremos dudar de su calidad, de su forma, de sus estado actual, pero jamás podremos dudar de que suda la camiseta azul y de que se parte la cara  por el escudo y de que su oviedismo esta por encima de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario