.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN

Que desgraciados podemos llegar a ser los aficionados del Real Oviedo. Cuando las cosas van mal, van mal de verdad, pero cuando se atisba una pequeña mejoría, pues también pueden llegar a “mal”. Y eso es lo que ocurrió el otro día en el Tartiere. Se juntaron todos los “ingredientes”, buen comienzo de partido, con la gente enchufada como llevaba mucho tiempo sin verte, varias llegadas claras al área, ponernos por delante en el marcador con  buen juego, dos minutos después del gol, otra vez Cervero protagonista con una “chorrada” que nos dejaba con 10 durante hora y cuarto, un arbitro penoso y desquiciante, un petardo lanzado en el túnel de vestuarios por un demente,……….y partido suspendido por el arbitro “cagón”.
Vamos por partes. Futbolísticamente se vio una mejoría, un equipo mejor posicionado, dándole mucha mas salida de balón y mas rápido, y sobre todo mucho mejor plantado defensivamente. Siento decirlo, pero hoy por hoy y con los laterales que tenemos, Álvaro juega con cualquiera de ellos al “hombro” bien sea en la izquierda o en la derecha. Se había encarrilado el partido, pero dos minutos después una chorrada de un veterano como Cervero aliñada con la decisión de un arbitro demencial, nos dejaba con diez u mas de una hora en inferioridad. Pero hasta el final de la 1ª parte, solidez defensiva, sin dejarles tener una sola ocasión, manteniendo al Racing fuera de las zonas peligrosas e incluso con desparpajo para irnos a buscar otro gol.
Y del resto que decir. Lo primero denunciar, lamentar el lanzamiento del petardo por el grave perjuicio que nos traerá. Pero de ahí a suspender un partido por ese incidente aislado media un abismo. Y además decir en el acta “que no estaba garantizada ni la seguridad del trío arbitral ni de otros empleados” es casi mentir. Hombre, señor colegiado, si en un estadio como el Tartiere, con casi ocho mil personas, todas perfectamente sentadas, con accesos y vías de evacuación perfectas, con fuerza publica suficiente y sino con la zona policial de Buenavista a escasos metros, con un publico correctísimo que lo único que hizo fue silbar, gritar y quejarse de su manifiesta incompetencia, decir que “NO QUEDA GARANTIZADA LA SEGURIDAD”, es para mandarle a Vd. a…..El problema creo yo, es que literalmente “se cagó” y el petardo solo fue una mínima disculpa para salir por piernas. El del petardo, que espero que se encuentre, nos va a causar, ya lo ha hecho, un grave perjuicio, pero su incompetencia, cobardía y su decisión casi nos causa mas. Esperemos que tardemos mucho tiempo en volver a verlo por Oviedo, y que cuando se reanude el partido, podamos conservar estos tres puntinos tan importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario