.

.

domingo, 16 de junio de 2013

El Comentario



TAN SOLO ES MI OPINIÓN
Lo sabíamos. Tras el partido del otro día en el Tartiere, nos dimos cuenta, y éramos conscientes de que estaba imposible, que ellos eran más “equipo”, que sabían cómo hacer las cosas, y que nosotros, por el futbol que tenemos, era prácticamente  imposible  que pudiéramos hacer dos goles para al menos intentar  el milagro. Pero aun así, y mas  con el corazón que con la lógica, esta “irreductible” afición, se puso manos a la obra, para intentar dar el último aliento. Las entradas enviadas por el  equipo rival  volaron, se viajo hasta Eibar para conseguirlas allí, se contacto con amigos y familiares  guipuzcoanos para conseguirlas, se hicieron socios “por horas”, tan solo para apoyar al Real Oviedo. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!! El ejemplo que ha dado esta afición durante la temporada 2012/13, quedará para los anales de la historia. Memorable!!!

Pero claro, los aficionados no jugamos. Y realmente el equipo, pese a jugarse la vida, dio una imagen mas bien triste. Todos sabíamos, y llevamos viéndolo toda la temporada, que no tenemos futbol para llevar los partidos, y ayer no fue una excepción:  Ni un solo tiro entre los tres palos en los 90 minutos . El Eibar, también es cierto que con poquito mas, comodísimo con el partido que le propusimos, y nosotros absolutamente impotentes e incapaces, no  ya de marcar, sino ni siquiera de llegar con algun minimo peligro al área rival. El gol de ellos, una simple anécdota (aunque la realidad es que nos han ganado los dos partidos) ya que con gol o sin el , deberíamos de haber hecho  al menos dos goles. Pero era imposible. Hicimos el partido que quizas deberíamos de haber hecho si hubiéramos ido en ventaja y no el que necesitabamos tras una dolorosa derrota en  el Tartiere. En fin, colorín colorado.

Y ahora ¿Qué?.Pues vamos a quedarnos con lo positivo de esta campaña. Se hizo un equipo de circunstancias en Agosto sin saber si seguiríamos adelante o la temporada no "acabaria". Todos recordamos Octubre y Noviembre en  los que parecía que esto se iba al garete, y al final, con el apoyo de todos salimos p´alante  y nos metimos en liguilla. De acuerdo, que con la “cabeza fría ” y con el equipo que teniamos , todos sabíamos que era prácticamente una quimera pasar tres rondas, pero el “corazón” oviedista, nos empujaba. No se acertó nada en los fichajes invernales, se trajeron jugadores que en nada elevaron el nivel que habia  y el equipo no daba para mas. Por tanto, quedémonos con que el equipo esta encarrilado económicamente, que hay una directiva capaz y que trabaja, que los máximos accionistas parecen serios ,que por fin, tras “Albertin el huido ”, solo se habla de futbol, que hay unión entre todo el oviedismo ,  que la AFICIÓN es única……..y que hay que hacer un proyecto para  la temporada que viene  de VERDAD, para tratar de quedar primeros y ascender. Y sobre todo, me gustaría que en ese proyecto, hubiera mas gente asturiana que sintiera que la camiseta azul y el escudo del Real Oviedo es parte suya. Yo creo que hay gente muy valida en Asturias  para andar buscando “medianías” por ahí que terminan aportando poco o nada. Y  la temporada de  Caudal es el ejemplo, aun sabiendo que la exigencia de uno y de otro equipo  es diferente.

En fin, colofón a una temporada, que pese a este ultimo sinsabor, creo que nos deja “orientados” hacia el futuro. Relajémonos un poco, tengamos buenas vacaciones y que los que tienen que pensar dentro del Real Oviedo acierten. Porque somos muy GRANDES, y ya está más cerca el RETORNO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA OVIEDO!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario