jueves, 10 de abril de 2025

El Comentario / PRÓXIMO PARTIDO: El Rival

Pues primera semana de jornadas de entrenos “completos” la que tuvo Paunovic de cara a este partido en Éibar, y la verdad es que, por lo visto, pocas mejoras respecto al futbol practicado por los nuestros vimos en tierras vascas, muy poca evolución, con un equipo que sigue sin ser capaz a combinar, a tener el balón, a poder llevar el “tempo” de los partidos, a tener alguna vez superioridad en el centro del campo, en el que nuestros centrocampistas parecen “transparentes”, nunca pasa el balón por ellos, y que se ven habitualmente superados, y teniendo muy poca “verticalidad” y llegada al área rival. Quizás, como notas positivas que nos deja el encuentro, si que algo hay que destacar, es que al equipo se le ve algo mas de “espíritu” combativo, algo más de tesón, de ganas, de garra, algo que también habíamos perdido en los últimos tiempos y que en esta categoría es fundamental, y también, es de  reseñar, la “recuperación” para la causa de jugadores como Paulino, que hasta este momento ha pasado casi desapercibido en lo que va de liga, y la de Lucas, que por fin sale del ostracismo en el que estaba sumido. Y encima, para mas “inri”, ese gol en  contra logrado la ultima jugada del partido y tras la subida al remate, a la desesperada,  de su portero que fué el que lo consiguió, pues nos dejó un poco cara de “tontos”, y nos tuvimos que conformar con un rácano empate.

Pero como reflejo en la crónica, tampoco es hora de “lamentarse” porque también debemos de recordar lo acaecido en el anterior partido en casa ante el Málaga con “como y cuando” logramos el gol de la victoria, y además, el empate puede considerarse como justo, ya que ninguno de los dos contendientes, con  un futbol muy pobre y con muchas limitaciones ambos, se hicieron acreedores a la victoria. Un punto escaso, sobre todo por la forma “final” en que se produjo.

Comenzábamos en la tarde de sábado en tierras guipuzcoanas, con muchísimos oviedistas en las gradas, con Aarón en la portería, la novedad de Lucas en la izquierda con Calvo y Luengo de centrales; en la derecha Nacho Vidal; en el centro del campo Colombatto y Seoane que pasaron muy desapercibidos, junto a un Sibo que aparece bastante en labores de “corte” pero que con el balón en los pies es un autentico dolor; en una banda Hassan y en la otra la novedad de Paulino por la lesión de Ilyas y arriba el retorno a la titularidad de Alemao. Y de la primera parte de ambos contendientes, solo decir que fue vergonzosa, lamentable, infumable como tantas y tantas que nos llevamos tragando. Absolutamente nada. En la segunda al menos se vió algo, llego pronto el gol de Alemao, tuvimos alguna oportunidad para sentenciar, no fue así, nos “echamos” algo atrás, tampoco pasamos excesivos apuros, pero al final, esa jugada, por no haber sido capaces a sentenciar el encuentro, pues nos dejó con la miel en los labios y con dos puntos menos en nuestro "casillero" que casi saboreábamos. Lastima, pero los partidos hay que “cerrarlos” y  a nosotros nos cuesta un mundo.

Y ahora, el próximos sábado, en la “fiesta” del 99 cumpleaños oviedista que este año se ha retrasado algo, toca recibir a un Racing de Ferrol virtualmente descendido, hundido como penúltimo en la tabla, pero que seguro que en los partidos que quedan hasta el final, alguna “cornada” soltará en algún partido. Esperemos que no seamos nosotros y se pueden sumar tres puntos imprescindibles.

 


TRAS EL MEDIOCRE PARTIDO DEL PASADO SABADO EN TIERRAS EIBARRESAS, ADEREZADO AL FINAL CON ESE GOL POSTRERO DE SU “PORTERO” QUE NOS DEJÓ COMPUESTOS PERO SIN DOS PUNTOS, TOCA RECIBIR ESTE SABADO EN NUESTRO TARTIERE A UN EQUIPO, EL RACING DE FERROL QUE TIENE PRATICAMENTE “LOS DOS PIES” EN LA PRIMERA FEDERACIÓN, QUE SOLO ES CUESTION DE TIEMPO SU DESCENSO MATEMÁTICO,PERO QUE SEGURO, COMO CUALQUIER EQUIPO EN ESTA CATEGORIA, NOS LO PONDRÁ DIFÍCIL Y POCO SE NOTARÁ LA CLASIFICACIÓN.EL EQUIPO SIGUE SIN MEJORAR APENAS, SIN EVOLUCIÓNAR, SALVO ALGUN “DETALLE” POCO SE NOTA,DE MOMENTO, LA MANO DE PAUNOVIC EN EL BANQUILLO, QUIZÁS, COMO DECIAMOS EN EL COMENTARIO, UN POCO MAS DE COMPETITIVIDAD, PERO NOS SIGUE COSTANDO UN MUNDO EL LLEGAR AL ÁREA RIVAL CON PELIGRO, Y POR TANTO, EL “HACER GOLES”.SEGUIMOS EN LA “POMÁDA”, COLOCADOS EN POSICIONES DE PLAY OFF, PERO QUEDA UN MUNDO Y VA A TOCAR SUFRIR MUCHO Y MEJORAR “ALGO”, PARA , AL MENOS, ALCANZAR ESE MÍNIMO OBJETIVO.Y OJO, QUE CELEBRAREMOS LA FIESTA DEL “CUMPLEAÑOS” AZUL ESE SABADO, Y YA SABEMOS COMO SE NOS SUELEN DAR A NOSOTROS “LAS CELEBRACIONES”.

Sábado 12 de Abril, 21h., Estadio “Carlos Tartiere”

REAL OVIEDO – RACING C. DE FERROL

Historia

El Racing Club de Ferrol fue fundado en el año 1.919 a partir de la unión de varios clubes de la ciudad, y aunque aún no ha saboreado la primera división cuenta entre sus mayores logros varios campeonatos regionales gallegos y la disputa de una final de la  Copa del Generalísimo en 1.939. Es el equipo que más temporadas (35 hasta la presente) ha disputado en la Segunda División sin haber logrado nunca ascender a Primera.

Uniforme 

Uniforme titular: Camiseta verde, con detalles en una tonalidad de verde “más claro”, pantalón blanco, medias verdes y blancas.

Uniforme alternativo: Camiseta con franjas verticales negras y blancas, pantalón y medias de color negro.

Estadio

El Racing de Ferrol disputa sus partidos como local en el “Estadio de A Malata”, situado en la ferrolana parroquia de Serantes. El Estadio, cuenta con unas dimensiones de 105 x 68 metros y un aforo de 12.042 espectadores, tras declararse “apto” uno de los fondos que estuvo mucho tiempo clausurado por problemas en la estructura.

Datos del club

·                     Temporadas en  2ª: 35

·                     Temporadas en 1ª RFEF: 2

·                     Temporadas  en 2ª B: 27

·                     Temporadas  en 3ª: 27

DE  CASA,DE NUESTRO ESTADIO, DE NUESTRO “TARTIERE” NO SE PUEDEN ESCAPAR MAS PUNTOS.HAY QUE GANAR.¡¡¡HALA OVIEDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario