.

.

lunes, 14 de enero de 2019

El Comentario


Lo mejor, que nuevamente y después de mucho hemos podido volver a sumar un par de semanas seguidas ganando tras lo del pasado Lunes en Soria y este nuevo triunfo ante el Tenerife, que vamos dejando “atrás” los puestos comprometidos de la clasificación y, como decía la pasada semana, “navegando por aguas tranquilas”, que hemos vuelto a dejar la puerta a cero, que los canarios apenas nos crearon ocasiones de gol y que este comienzo de año, en lo que a resultados se refiere, hasta el momento es inmaculado.

Pero otra vez en nuestro “debe”, ese paso atrás que solemos dar cada vez que nos ponemos por delante en el marcador y que hace que cualquier equipo, casi “sin quererlo”, comience a dominarnos y a tener superioridad en el centro del campo y a crearnos alguna ocasión, y sobre todo, y otra vez mas, las lesiones que siguen “asolando” al equipo. No sé si es un tema de alimentación, de entrenamientos, de tipos de “trabajo” o simplemente de la mala suerte. Pero lo que está claro es que tantas lesiones, y sobre todo, de tipo muscular no pueden ser normales. Es tremendo que a fecha de hoy, con la mitad únicamente de la competición disputada, llevemos tal cantidad de lesionados, en todas las posiciones y que nunca jamás pueda estar a disposición del entrenador la plantilla completa.  Y también, y en el debe, nuevamente la “gestión” que se hace desde el banquillo de los partidos. Se que es opinable, y mi opinión ya la sabéis, pero la “cintura” para tomar decisiones y hacer cambios para cambiar las “dinámicas” de los partidos  es, cuando menos, escasa.

Y el pasado sábado, en la fría noche ovetense, volvíamos a repetir con los tres centrales, Carlos, Alanís y Cristian, con Javi en un lateral y Diegui en el otro, con Tejera y un mejorado Folch en el doble pivote,  en una banda y adelante Joselu. Y en la otra banda, al contrario del partido del Málaga, se invirtieron los papeles y cuando iba a entrar Viti de titular, nueva lesión en el calentamiento y Omar que salía en su lugar. Un Omar, que a la media hora, otra lesión y tuvo que ser sustituido por Mossa.
Y esos primeros minutos si que vimos a un equipo presionante, aplicado, con buena salida del balón, alguna llegada y control absoluto del partido, hasta que llego el “latigazo” de Bárcenas y el primer gol. Y a partir de ahí, el habitual “aculamiento” atrás y un Tenerife muy triste, que con poco, tuvo un par de ocasiones para haber empatado antes del final de la primera parte.

En la segunda, fútbol control de los nuestros ante un paupérrimo Tenerife que apenas llegó a nuestra puerta, pero al no “cerrar” el partido, siempre los nervios de que en alguna jugada te puedan amargar la noche. Entradas de Toché y Boateng, y poco más que resaltar que, tres puntos más logrados, muy importantes, y el haberse reencontrado con el triunfo en casa.
Y ahora, salvados estos dos compromisos con nota respecto al resultado, no así respecto a la imagen mostrada, un par de salidas consecutivas ante equipos que se encuentran por debajo en la clasificación (Extremadura y Zaragoza) que pueden marcar definitivamente para “que estamos” en esta liga. A mí me sigue pareciendo muy “lejano” el aspirar a lo de arriba porque veo al equipo “escaso”, pero hay que ver de que somos capaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario