.

.

miércoles, 9 de enero de 2019

El Comentario




Finalizadas las fiestas navideñas, concluido el año 2018 que, porque no decirlo, no fue nada bueno deportivamente al menos, para el primer equipo oviedista, llegaba el lunes, en la fría Soria, el primer partido del presente 2019. Y llegaba, tras un último mes competitivo, previo al parón,  bastante mejorable, con resultados  malos y en una posición que , ya no mirando para “arriba”, podía empeorar mucho mirando más bien hacia abajo.

Y como decía en mi crónica, gracias a  Dios, o a lo “que sea”, esta vez, como tantas otras, nuevamente volvimos a tirar “la moneda al aire”, y para nuestra tranquilidad salió cara. Y es que ese gol en el último minuto de Cristian, nos da tres puntos  importantes y sobre todo, para la tranquilidad de todos, club y aficionados, para seguir, al menos, navegando “por aguas tranquilas”. Pero como también decimos, salió cara como perfectamente pudo salir cruz, se ganó como también se pudo perder. Y lo más triste es que se pudo llegar a volver “de vacío” de tierras castellanas  en un partido en el que muy pronto, hicimos la más difícil,  nos pusimos por delante, pero que nunca, en ningún momento y como en muchos partidos, dimos la sensación de tener controlado, de saber llevar el “tempo”, se saber a lo que teníamos que jugar, de tocar un poco el balón, de tener posesiones largas.

Más bien al contrario, siempre estuvimos atrás, “atechados”, sin un plan “b”, sin tener nunca más de diez segundos el balón, con jugadores que ni aparecieron, sin controlar nunca el partido, dejándonos empatar dos veces en jugadas perfectamente evitables, sin reacción alguna ( como casi siempre) desde el banquillo, sin variación táctica alguna, sin reforzar la parcela donde siempre( todos veíamos) que éramos superados, con los “cambios de siempre”…….en fin, más de lo” mismo”, o al menos, de lo  habitual. Y aunque si es verdad que siempre “competimos”, lo más habitual que suele pasar en estos partidos, es quedar “con cara de tonto”. Quedémonos con que esta vez no, que sacamos tres importantes y balsámicos puntos, pero teniendo claro que, de esta manera de jugar, de estar en “los partidos”, lo más normal es sumar poco o nada.
Y como decíamos, el lunes en la fría tarde soriana, volvíamos a repetir con tres centrales con Alanís, Carlos y Cristian, con Javi Hdez. y Diegui en los laterales, con Tejera y un desaparecido ( ya van muchos, demasiados partidos y quizás merezca un poco de “banco”) Folch, con Bárcenas y Viti de interiores y adelante, otra vez, un desparecido e inoperante, Toché. Y es que para este “tipo” de futbol que ahora practicamos, el murciano, nada aporta. Y como decíamos, todo comenzaba fenomenal con un gran gol en jugada individual de Javi Hdez., pero a partir de ahí, cuando deberíamos de habernos tranquilizado, asentado, tocado, tenido el balón,…..todfo lo contrario. Atrás, aculados, sin salida alguna, y el Numancia que, con muy poco, solo con tocar y paciencia, que algún problema nos causó.

Y en la segunda parte, el “despiporre”, con un gol de Yeboah (que raro que nos marquen los ex) tras una internada en la que Javi estuvo “blandito” y sin cobertura de algún compañero; a renglón seguido el gol de Carlos en un perfecto remate tras servicio de Tejera, pero otra vez a los dos minutos, “pasillo de honor” de nuestro centro del campo con la habitual fragilidad defensiva para Diamanka que, aprovechó el regalito y volvía a empatar. Y a partir de ahí, los HABITUALES cambios “Anquelianos”los de “sota, caballo y rey” , Joselu por Toche, Omar por Viti y ya al final Mossa por Barcenas, partido loco que pudo ganar cualquiera, y esta vez, y sin que sirva de “precedente”, cayo de nuestro lado. Tres puntos, respiro, pero poco o nada cambia.
Y ahora, y para dar carpetazo definitivo a esta “mediocre” primera vuelta, el sábado en el Tartiere, un difícil y correoso C.D. Tenerife. Esperemos seguir puntuando para seguir en “tierra tranquilla”, pero sobretodo esperemos una mejoría que, de momento, parece lejana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario