.

.

viernes, 14 de diciembre de 2018

PRÓXIMO PARTIDO: El Rival


TRAS EL NUEVO “VARAPALO”, CON SU CORRESPONDIENTE TRASPIÉS,DEL PASADO SABADO EN EL TARTIERE, NUEVA SALIDA, PARA IR FINALIZANDO EL AÑO, ANTE UN DURO Y CORREOSO GRANADA, QUE ESTA ENCARAMADO EN LO MAS ALTO DE LA TABLA. ESPEREMOS DAR OTRA IMAGEN DISTINTA, CON UN POCO MAS DE “ORGULLO Y GARRA”.

Sábado 15 de Diciembre, 16 h., Estadio “Nuevo Los Cármenes”

GRANADA C.F. – REAL OVIEDO

Historia
El 6 de abril de 1931 fue fundado el Club Recreativo Granada (por cierto, nombre que ahora adopta el filial que juega en 2ªB), precursor en nombre del club actual. La aprobación definitiva de los estatutos por el Gobierno Civil se produjo el 23 de abril. Se ha dicho siempre que el club fue fundado el 14 de abril , y , por eso,la historia de ese dia como fecha de fundación del club se debe a la simpatía inicial de los socios del Granada con la II República, aunque como tal no existe constancia. El primer partido jugado por el equipo fue contra el Deportivo Jaén, y se ganó 2 a 1.
Uniforme
  • Primera equipacion: Camiseta rojiblanca a rayas horizontales, pantalón azul con detalles blancos y medias blancas con remate rojo.
  • Segunda equipación: Camiseta, pantalón y medias negras con detalles en amarillo

Estadio

El club, jugo sus partidos en el Campo de “Los Cármenes” hasta 1995, cuando una nueva instalación, llamada “Estadio Nuevo Los Cármenes”, tomó su lugar. Fue inaugurado el 16 de mayo de 1995, con una capacidad de 16.212 asientos, pero se amplió a 22.524 después del último ascenso a Primera División, anque actualmente, las esquinas que se instalaron con el ascenso, han sido retiradas,reduciendo la capacidad a la de su inuguración.
Historial:
  • Temporadas en 1.ª: 23
  • Temporadas en 2.ª: 33 (con la presente)
  • Temporadas en 2.ª B: 22
  • Temporadas en 3.ª : 5
A VER SI SOMOS CAPACES A, SOBRE TODO, DAR “ALGO DIFERENTE”.¡¡¡HALA OVIEDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario