.

.

lunes, 12 de noviembre de 2018

El Comentario


Mas de lo mismo. Otra vergonzosa imagen, otro quiero y no puedo, otro bochorno defensivo, otra primera llegada del rival  y……gol, otro desbarajuste  táctico, otro “bajar” los brazos en la segunda parte, y una demostración de que el estado físico del equipo, raya lo deplorable. Y todo ante un Deportivo, que está claro que estará arriba, por plantel y por individualidades, pero que tampoco tuvo que hacer un gran partido, esforzarse al máximo, desplegar todo lo mejor, para “apalizarnos” sin misericordia alguna. Y todo, ante, otra vez más, un montón de oviedistas que se desplazaron hasta Galicia para ver semejante esperpento. Muy por encima, una vez más, la afición al equipo.

Y encima,viendo el partido por la tele y  escuchando los “medios de comunicación” durante los primeros minutos del partido, poco menos que estábamos haciendo el partido del siglo, jugando arriba, llevando el mando del encuentro…….Mentira, como siempre. Jugamos, o intentamos hacerlo, siempre a lo que nos deja el rival, a lo que ellos “quieren”. Anda que le preocupaba mucho al Depor, que tuviéramos el balón en zonas “sin peligro” alguno, y pasándonoslo sin profundidad alguna. Y además sabiendo de  la endeblez defensiva del Real Oviedo, y que cuando llegara el primer “balón parado”, ..”catacrac” y el castillo de naipes se desplomaría. Y por desgracia, una vez más así fue.
Y desde el banquillo, yo creo que cada vez se dan “mas palos de ciego”, a ver si suena la flauta, sin saber muy bien ya a que jugar, esquema, hombres….nada. El sábado, tras salir de una lesión larga, Alanís titular, con Carlos y Forlin, Cristian de lateral, pero por el contrario se carga a Javi Hdez, que había sido en los últimos partidos de lo mejor; pero seguimos con el chiste de Bárcenas de carrilero, vuelve Javi Muñoz………En fin un batiburrillo, un probara “para ver”, un “coger por la calle de en medio”, que cada vez demuestra que  está superado, que no ve la “tecla” que pulsar y que este barco navega muy a la deriva.

Y como decíamos, el sábado en la lluviosa noche coruñesa, un “lento” y fuera de forma Alanís que volvía al eje de la defensa junto a Carlos y Forlin, con Cristian en una banda en la otra nuevamente el experimento de Barcenas, un centro del campo con Folch, Tejera y Javi Muñoz y arriba Ibra y Joselu. Y como decía, otro cuarto de hora primero de “ficticio” dominio, con un toca-toca sin profundidad alguna y en zona que a los gallegos les daba un poco lo mismo. Hasta que nuevamente, otra vez mas, la enésima, llegó el habitual córner en contra, y solo, a placer, con los nuestros “mirándole como las vacas al tren”, el central coruñés que marcaba y por debajo en el marcador . A partir de ahí, el quiero y no puedo habitual, con posesiones insulsas, pero con cero profundidad.
Y en la segunda, con el mismo dominio engañoso, la debacle absoluta. A partir del segundo gol, en una “retratada “ tremenda de Forlin  en velocidad y de nuestro portero en su ¿salida?, luego otro par de ellos por la banda del “experimento” panameño, ninguna capacidad de reacción, casi más bien el bajar los brazos totalmente ante la indignación (lógica) de DOS MIL OVIEDISTAS en las gradas que veían como se “arrastraba” la camiseta y el escudo, cambios más bien por decir que se hacían, y una sensación de que el Deportivo, si hubiera necesitado más goles, los hubiera marcado. Desastre, ridículo, vergüenza.

Y ahora, en este momento de la temporada en el que como decía, el calendario se pone cuesta arriba ( aunque para nosotros, casi que es igual, porque a los de abajo tampoco se les ganaba) pues ya sabemos lo que nos viene: el sábado derbi. Y si que llegamos los dos de manera parecida, pero a mi lo que realmente me preocupa es el Real Oviedo. Los demás, ellos sabrán. Y llegamos tras una goleada, un “aplastamiento” total, con la afición desencantada, con la ilusión por los suelos, viendo un equipo pobre pobre, con un entrenador superado , sin poner remedio a nada, con un sistema defensivo pavoroso, con ¡¡¡20 goles!!! ya en contra,…………. Pero bueno, es un derbi, un partido diferente, y habrá que jugarlo.
Esperemos a al menos, solo pido eso, dar una imagen digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario