.

.

martes, 18 de septiembre de 2018

El Comentario



Partido y resultado liberador. La verdad es que nos quitamos un tremendo presión de encima, porque tras el desastre de Zaragoza y el varapalo con otra imagen bastante triste dada en Mallorca en la Copa, todo pintaba bastante negro y la negatividad se había adueñado un poco de la afición. Pero como “esta” siempre responde, casi 1500 oviedistas se fueron hasta Lugo para tratar de ser positivos y de buscar un triunfo. Y el equipo la verdad es que estuvo de otra manera, jugo por momentos bien al futbol, apoyado por estar desde casi el principio por delante con el gol de Joselu, pero aun asi, seguimos sufriendo mucho en defensa. Y sobre todo, cada balón parado, cada córner o falta lateral, supone un suplicio y a los aficionados nos da un “vuelco” el corazón.

Pero también, y pese a ese sufrimiento, a esos minutos sobremanera en la segunda parte en la que perdimos claramente el centro del campo y que pedía a gritos “aire fresco” pero que Anquela no consideró, lo muy bueno que también nos deja el partido es que después de 4 partidos de Liga y uno de copa encajando goles, por fin, y aunque repito que con sufrimiento, fuimos capaces de dejar la puerta a cero. Porque como ya repetimos en prácticamente todos los comentarios, un equipo mínimamente competitivo se empieza por la defensa, y lo que no era de recibo era el llevar ¡¡¡8 goles en contra!!!  en cuatro partidos. Eso no hay equipo ni trayectoria que lo soporte.
Y el Domingo, comenzábamos con las novedades en defensa de Forlin en lugar del lesionado Carlos y de Folch de titular ante la baja, en principio por precaución pero hay que ver evolución, de Tejera en el centro del campo y con Joselu arriba. Y como decíamos, muy pronto nos poníamos por delante en un buen desmarque de Joselu que definió muy bien. 

Y a partir de ahí, demostramos superioridad, con un Folch en el centro del campo imperial, demostrando que no solo es titularisimo en este equipo, sino que su falta se nota horrores. No obstante, con alguna ocasión nuestra, como decimos, también sufrimos alguna lucense, e incluso un susto en una que llego a ser gol pero que estaba en fuera de juego. Y en la segunda, comienzo más o menos similar, aunque el Lugo dio un pasito adelante. No obstante en una contra magistral de Saul-Joselu y Muñoz que ponía el segundo. A partir de ahí el Lugo, con más corazón que cabeza que lo intentaba, y sobre todo que nos superaba en el centro del campo. Ahí es donde yo decía que quizás con algo de “refresco”, quizás con Edu Cortina para tener algo mas el balón, podíamos haber mejorado, pero fuimos salvando los “muebles”. No obstante y pese a todo, las ocasiones  mas claras para sentenciar fueron nuestras, con una de Toche, de Bárcenas, de Aaron en una falta al larguero…porque lo que si demuestra este equipo, como ya paso en Córdoba, que cuando hay espacio “para correr” , a la contra, puede ser letal. Y así se llego al final con tres puntos meritorios e importantes y sobretodo, con la alegría de la parroquia “azul”.

Y ahora lo que toca es, definitivamente porque ya no puede esperar mas,es  conseguir la primera victoria en el Tartiere y ratificar esta mejoría. Pero de una vez, hay que volver a hacer de nuestro estadio un pequeño fortín, porque está bien ser convincentes a domicilio pero donde realmente un equipo se hace fiable es siendo solvente en casa. Esperemos que asi sea y que el domingo pueda ser la primera de muchas. Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario