.

.

martes, 21 de agosto de 2018

El Comentario



Y como cantaba Julio Iglesias, allá “por los festivales”, ………..la vida sigue igual.  Y es que , al menos yo, y alguno mas en mi zona de abono, el Domingo salimos muy desilusionados. Sabemos, llevamos ya mucho tiempo, que solo es el primer partido, pero…..parece el sino de nuestro Real Oviedo, y la primera jornada no es que este reservada “para nosotros”.
Y es que, después de una larga pretemporada, desde el final de la anterior y decepcionante temporada, aparentemente ( y lo sigo creyendo ahora), el equipo se había reforzado bien. Y por tanto, un año mas, la ilusión volvía a fluir, volvíamos a empezar pensando que, quizás……..Pero, reitero, después de analizado y leído muchos comentarios, al menos para mí, a la salida del Tartiere, la palabra es decepción.

Pero analizando ya mas fríamente, sacando conclusiones de un triste empate ante un equipo, que era muy inferior, si que se ha visto “otra propuesta” de futbol al que veníamos teniendo. Y sobremanera, las buenas noticias, las “buenas vibraciones” , provienen del centro del campo. Y es que ese trivote formado por Javi Muñoz, Tejera y Boateng, quizás fuera de lo mejor, de lo que mas esperanzas transmite. Pero después de una primera media hora ilusionante, de toque, aunque repito ante un equipo muyyyyy vulgar, comenzaron otra vez las habituales lagunas, el no ir  a matar el partido, el ir al “tran-tran”……… Sorpresa con la suplencia de Forlin, Cristian haciendo pareja con Carlós en el central, zona que quizás, sea la mas “coja” ahora mismo. En los laterales, tras la baja de Carlos Martínez, Diegui que cumplió con creces ( como siempre, se oyen críticas hacia el canterano, que pocas veces se oyen hacia otros, pero asi somos en Oviedo) , con Mossa en el otro lateral; en una banda Saúl, en la otra, para mi, un decepcionante  Bárcenas, sin aportar nada, y adelante los galones de Toché.

Y reitero, que al menos la primera media hora, fue ilusionante, aunque teniendo bien claro que ante un equipo muy vulgar, pero a raíz del gol, otra vez volvimos a la “parsimonia”, al conservadurismo, hasta que, sin ocasión alguna y solo en un balón parado, nos llego el empate. Claramente, es muy injusto, pero es un nuevo baño “de la realidad” de esta segunda división, en la que debemos de tener claro, que como no cierres los partidos, cualquiera te puede hacer un “traje de madera”.
Después la entrada de Ibrahima, que al menos demostró velocidad y desmarque, cosas de las que ya por desgracia Toche no va “muy sobrado” y ya al final Joselu, que también se ve que puede ser un tipio de jugador diferente a lo que tenemos y que, sobretodo, en partidos de fuera, a la hora de encontrar huecos en velocidad, puede ser muy interesante. Pero al final un triste y deprimente empate, ante un  equipo al que, claramente, no fuimos capacees a “liquidar”.

Pero sabemos que esto es muy largo, pero los comienzos también son muy importantes, y toca levantarse rápido. Porque ahora, con dos partidos seguidos fuera de casa, es muy importante puntuar y sacar algo para no llagar, al próximo partido en casa, dentro de tres semanas, ante el R. Zaragoza, ya “apurados” y con mucha ansiedad.
Asi que el sábado, ante el Córdoba, toca demostrar al menos, lo mismo que el otro dia, pero mucho mas constantes. Pero si se puede, debemos de  matar el partido. Hay que puntuar si o si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario