.

.

martes, 5 de junio de 2018

El Comentario



Pues …….colorín, colorado………….esta temporada, se ha terminado. Estuvo cerca  el milagro que necesitábamos, pero a fe de ser sinceros, sabíamos que ,quizás, no lo hubiésemos merecido. Y es que el llegar al final dependiendo de otros resultados, de varios, y el no haber podido lograr el objetivo, no se debió a esta ultima jornada, sino que se vino definiendo, que fue una consecuencia , de unos “penosos” meses de Marzo, Abril y Mayo, en los que el equipo se fue disolviendo como un “azucarillo”.
Ahora, empatados a puntos con el sexto , el Numancia, y solo fuera por el golaveraje, nos acordamos de aquella triste mañana en Soria, de aquel partido ente el Barcelona “B” y el gol “al límite”del fuera de juego  de Toché, de aquella derrota ante el Alcorcón, de aquel partido en Pamplona en el que, al menos, se pudo haber mantenido el empate………..en fin, en un montón de partidos que nos podían haber dado ese “puntin” necesario.

Pero la realidad es que el equipo no dio para mas, la plantilla llego hasta donde pudo, los cambios eran escasos, lasa variables pocas, y en una categoría tan igualada esos se nota. Y reitero, que viendo toda la temporada en conjunto, este equipo, finalmente, y a la menos para mi, ha quedado por encima de sus posibilidades. Tuvimos una buena racha al final de año, poniendo por encima de todo nuestras escasa virtudes como la lucha , la brega, la pelea, el ganar los “duelos”, las segundas jugadas, los goles a balón parado, el poder dejar varios partidos la puerta a cero…Pero a partir de ahí, cuando de verdad se juega lo importante, en las últimas diez jornadas, las que te “colocan en tu lugar”, el “tren”  comenzaba a pararse, a ir lento, pausado, sin ritmo, hasta que el final, por desgracia, y otro año más, termino siendo el mismo resultado. Toca sacar consecuencias, ver errores, sacar conclusiones, pero lo que esta claro, es que por tercer año consecutivo, el equipo parece llevar un guión similar: primer tercio aceptable, segundo bastante bueno y que nos hace “abrigar” ilusiones, y un último tercio competitivo en el que se vuelve a difuminar, a irse, a “no llegar”. Cuanto antes busquemos causas, mejor, para tratar de poner remedio.

Y el sábado, para concluir la Liga, al menos el buen sabor de boca de una victoria ante un Huesca que, tras haber realizado una magnífica temporada, el año que viene será equipo de primera. Con la entrada de Verdes ante la sanción de Carlos en defensa y de Fabrinni en la media punta, al menos dimos imagen, al contario del otro día en León, de que nos jugábamos “algo”. Asi el gol de Diegui y un posterior penalti que Linares desaprovechó, nos puso por delante en la primera parte, en la que , salvo algunos minutos al comienzo, fuimos superiores. Y en la segunda, poco más o menos el mismo guion, el gol de Linares resarciéndose de su fallo en el penal, que parecía sentenciar, pero al final un error defensivo que provocaba el que finalizásemos el partido con algún nervio. Pero solucionado “esto”, viendo que lo de Valladolid estaba también encauzado al igual que lo del Cádiz en Granada, quedaba el golin de la Leonesa en Soria que nos pudo haber “metido”. Pero ese gol nunca llegó, y otra vez quedamos a las puertas.

Lo dicho: nuevamente tristes, apenados, pero ya “esperanzados” en la próxima temporada……..porque somos así, somos del Real Oviedo. 
Durante las próximas semanas se irán produciendo novedades que contaremos aquí, con la continuidad de Anquela ya definida en el banquillo, y esperemos que se acierte con las altas, y que de verdad sea GENTE que ELEVE EL NIVEL DE LA PLANTILLA, y no “mucho relleno” como este año ha llegado al club y que nada han aportado.
Aquí estaremos  para contarlo.¡¡¡¡HALA OVIEDO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario