.

.

martes, 29 de mayo de 2018

El Comentario



Poco más que decir. No por previsible, lógico, “pensable” e incluso razonable, el bochorno del otro día deja a uno indiferente. Porque al menos, por los más de dos mil oviedistas que viajaron (en este caso, que "viajamos", porque allí, con mi fe "inquebrantable" me planté) y perdieron tiempo, dinero e ilusiones hasta León, al menos  hubieran merecido una imagen digna de “su” Real Oviedo.Al menos ESO,que poco pedimos ya. Y no esa “pantomima” y ese arrastrar escudo y camiseta en una partido en el que ¿nos jugábamos? (porque tal parecía que no) el poder , cuando menos, llegar al último partido con alguna mínima esperanza. Pero no, ni eso…….Poqrqu lo del “futbol” y nuestra escasez, lo sabíamos de sobra, lo llevamos viendo mucho tiempo, pero al menos esperábamos que los de la “camiseta azul” tuvieran el orgullo de “morir en el prao”. Pues no, nada de eso. Todo lo que vimos fue un equipo que parecía estar jugando “una pachanga” de pretemporada, que no le iba nada en el envite, sin garra, sin pundonor, llegando siempre tarde, y absolutamente dominados por una Cultural que SI demostró que se JUGABA ALGO. Nosotros, no, para tristeza y vergüenza de todos NOSOTROS, desplazados hasta León con ilusión. Como digo en uno de mis “twetts” todavía con la tristeza y aun desde mi asientoen el Reino de León, al menos los que salieron al campo por el Real Oviedo, NO MERECEIS ESTA AFICIÓN.  Pero bueno, tras tantos golpes, seguiremos ahí……..somos así.


Y el Domingo, pensando (a regañadientes, porque la realidad es que todos pensábamos que podría pasar esto) que se podría lograr la victoria, salimos con lo que “hay”. Con la única novedad de Verdés atrás por Cristian sancionado, con el medio del campo habitual y con Linares arriba. Y ya desde el principio se vio que nos “comían”, que unos se jugaban la vida (los de blanco) y que otros (los azules) parecía que habían ido a pasar el día  León, tomar algo por el húmedo y que del partido……. nada de nada. Y asi ocasión tras ocasión, la Cultural perdonándonos la vida y nosotros que “ni aparecíamos”, que ni estábamos ni se nos esperaba por allí. Hasta que, eso si para mí con un penalti más que dudoso y con el tiempo añadido ya superado, al borde del descanso, el primero leonés.

En el segundo tiempo, si que parecimos dar un paso adelante, pero con un dominio un poco ficticio, con el balón en zonas sin peligro y prácticamente sin llegadas peligrosas ante la puerta culturalista. Ahí, otra vez el árbitro, que para mí ( y para muchos otros) comete otro error tras anular un gol a Linares tras una ¿falta? a su portero, y tras los cambios de siempre de Anquela (tarde y mal), el partido que concluía con el gol ya de la sentencia. Lo dicho, un equipo que se jugaba la vida como nosotros, pero que de verdad lo demostró y puso “lo que hay que poner”.


Y así, y nuevamente, por tercera temporada consecutiva, el desplome del equipo en los meses de  Marzo, Abril y Mayo, trae como consecuencia el quedarse (ya se, queda una mínima opción…..pero milagros a “Lourdes”)una vez mas fuera de los puestos de privilegio, Una año puede ser casualidad, otro también pero ya el tercero………Primer tercio regular alto, segundo tercio bien, y ultimo tercio………tres años de “desplome”. En fin……

Y para concluir, el próximo sábado el Huesca. Esperemos al menos finalizar con un mínimo “buen sabor de boca”. Es lo mínimo. Y sobre todo, los profesionales, los que deben de tomar decisiones, sacar CONSECUENCIAS,  y cuanto antes,mejor.
Y al menos una referencia para una de las “pocas” buenas noticias que  nos deja el fin de semana, y casi que la temporada en general: el ascenso a SEGUNDA “B” del Real Oviedo-Vetusta. Muy bien por los chavales y por Javi Rozada!!!!. Esto es muy importante, si se sabe gestionar de verdad, para la estructura del club y para su futuro. Que no sea flor de un día y que la CANTERA, de verdad CUENTE.¡¡¡ENHORABUENA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario