.

.

martes, 15 de mayo de 2018

El Comentario



Como decía en mi crónica, ……poco más que decir. Por desgracia, viendo lo que llevamos tiempo observando, más o menos desde aquel “derbi” que parecía encumbrarnos, ocurrió lo previsto. Nueva derrota, en un partido en el que con poquísimo fuimos capaces a ponernos por delante, pero en el que todos veíamos, según avanzaba la segunda parte, atrincherados atrás, sin salir, sin tener el balón, con escasos  recursos para, al menos, poder mantener un poquito la posesión del esférico, sin cambios, que lo más probable era lo que al final sucedió: que dieran la vuelta al marcador. Y es que, lo llevamos viendo toda la temporada, aunque una buena “racha” de resultados  fue capaz a enmascarar la realidad,  nuestros acusados  defectos, y este equipo no “tiene futbol” ninguno para tratar de ganar, si quitamos los balones parados y alguna genialidad . Fuimos capaces a estar en dicha racha sin perder sacando a relucir nuestras escasas virtudes como la presión, el estar conjuntadinos, el ganar las “segundas jugadas”, la brega, la lucha, pero…..una vez que todo eso, aparte de la forma física, nos fue “abandonando”, pues el equipo, como también reflejo y llevo tiempo diciendo, “da para lo que da”. Y reitero, y sigo pensando, que estamos mas arriba de lo que “tenemos” y que gracias Dios que llegamos con la liga solventada, al menos por abajo, ……….. así que solo queda, seguir al menos “remando” en estas tres jornadas que quedan, pero sabiendo  la realidad que es.

Y el sábado, en Pamplona, en unos de nuestros  estadios malditos, otra vez hincamos la “rodilla”. Con la novedad de Varela en el lateral por el sancionado Mossa, y Linares arriba, poco ofrecimos. Pero en una buena combinación  fuimos capaces a ponernos por delante tras el gol de Linares. Y a partir de ahí, con un Osasuna “tocado”, nervioso, fallón, fuimos incapaces de ir un poquito arriba para tratar de dar la “puntilla”. Y en la segunda parte, pasito adelante pamplonica, nosotros atrás, asediados, sin ser capaces a  salir, con el único recurso del patadon “ pa´lante” , hasta que un penalti de Alfonso, dudosete pero perfectamente  evitable, iniciaba lo que todos, por desgracia, veíamos que seria una remontada navarra . Sin cambios, atechados atrás, jugando solo a verlas venir, hasta que al final, a poco del minuto 90, llego la sentencia que todos veíamos. Dura derrota, pero previsible y merecida.

Y ahora, aunque por puntos en juego todavía es posible, la realidad nos dice que por sensaciones que transmite el equipo, es prácticamente una utopía  o milagro el poder “meterse”. Pero al menos, habrá que seguir intentándolo, que remedio. Y lo próximo, ante el colista Sevilla “B” el próximo sábado. Probablemente muramos en la “orilla”, pero al menos, lo que les pedimos a los que se pongan la “camiseta azul” , es que “remen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario