.

.

lunes, 23 de abril de 2018

El Comentario


Aunque llevamos mucho tiempo, excesivo ya, dándonos cuentas de las “limitaciones” futbolísticas que este equipo tiene, de las carencias cretivas, de lo escsisimo que somos capaces a realizar a nivel ofensivo, cada vez , cada partido es mucho mas palpable, mas vbisible, mucho mas real. Y el viernes, ante el real Valladolid, un equipo quye con poco, fue mucho “mas” que nosotros, estas limitaciones se hicieron absolutamente definitivas. Y es que , por futbol, por juego, prácticamente somos incapaces de ganar a nadie. Únicamente explotando, cuando podemos, nuestras “virtudes” de presión, brega, lucha, tensión, de ganaras las “segundas” jugadas, los rechaces, somos capaces a ganar algún partido. En general, ssalvol excepciones, da un poco lo mismo el sistema que utilicemos, que nuestro “caudal” ofensivo, es minimo. Es mas, viene a resumirse en algún “destello” de calidad de Berjón, en alguna jufgada “puntual” o en algún balón parado. Porque creación, lo que se dice creación, en el centro del campo, por “dentro o por fuera” es minimo.

Por tanto, y es cada vez más plausible, mas palpable, el equipo da para lo que da, tratar de aspirar a “mas” es quimérico o seria milagroso, y bajo mi punto de vista, la realidad es que la situación clasificatoria es mejor incluso de lo que este equipo realmente merece futbolísticamente. Quedan partidos y habrá  que apurar las posibilidades, pero cuanto antes podamos asumir las carencias y limitaciones mucho mejor.
Y el viernes, en una de los peores partidos de casa desde que volvimos a segunda, en una muestra terrible de impotencia e incapacidad, Anquela que decidió dar conrtiunidad al 4-2-3-1, con los laterales ultima mente habituales ( y limitados ofensivamente) Cristian y Cotugno, con doble pivote Mariga- Folch, con los tres Saul-Fabrinni. Aarón y con el islote Toché arriba. Y desde el comienzo se vio lo habitual, incapacidad alguna para tener el balón  para desbordar, para trenzar, para ir “ed lado a lado” tratando de crear algo, y un Valladolid que , con muy poquito, dominaba de “cabo a rabo “ el partido. La primera parte, poco más que alguna ocasión pucelana, y un quiero y no puedo azul.

Y en la segunda, seguimos igual, incapaces, y el Valladolid con un par de zarpazos, que nos sentenciaba, porque veías al equipo totalmente incapaz de hacer algo. De ahí al final, poquito, carrusel de cambios, impotencia total para crear añldo de futbol casi al final la “ilusión” del gol de Linares, y una nueva derrota, dura, triste, pero absolutamente merecida e incluso corta.
Lo dicho, visto lo visto, solo queda “agarrarse” al clavo ardiendo de que esta categoría “es como es”, e ir a Soria a tratar de lograr los tres puntos. Y eso, como ya comenté, solo pasa por, al menos, volver a exhibir garra, tesón, tensión competitiva, robar, pelear y fajarse, porque sabemos, que en el apartado FUTBOL, tenemos muchas carencias. Al menos, seguir luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario