.

.

martes, 17 de abril de 2018

El Comentario


Como reflejo en la crónica, muy sufrida victoria ante un Gimnastic que movía el balón bien, pero absolutamente decisiva de cara al final de Liga. Porque como decíamos la semana anterior, estos dos partidos consecutivos en nuestro estadio, mercaran claramente nuestro devenir en esta Liga. Y al menos, el primero, con sangre, sudor y lagrimas, fuimos capaces de sacarlo adelante.  Con escaso futbol, con pocas llegadas, con no excesiva superioridad, pero……Yo creo que llegados a este punto de la competición, todos somos ya conscientes de lo “que tenemos”, que da para lo que da, y que nuestro mayor bagaje debe de ser el sufrimiento, la presión, la tensión, el estar a más del 100%, porque de futbol no “vamos sobrados”.

Y al menos bajo mi punto de vista, el Domingo si que recuperamos algo de esa  “garra” de la que hicimos gala hasta hace ya varios partidos, y que parecía que desde el partido con “los vecinos”, habíamos perdido. Al menos eso: que no se nos pueda “ir” el objetivo por no poner lo que hay que poner.
Y el Domingo, Anquela que decidió mantener el dibujo ya visto en Lugo, con un 4-2-3-1, otra vez con Mariga como acompañante de Folch, con Cristian y Cotugno repitiendo en los laterales, con una línea de tres por delante con Aaron-Fabrinni y saul y con Toche arriba. Y la verdad es que nos cuesta Dios y ayuda, el llegar arriba, con unos laterales poco profundos, con mucha menos llegada de la que tenían Diegui y Mossa, pero bien es cierto que concediendo también pocas ocasiones a los rivales. Y del escaso futbol, surgió la magia de Saúl que aprovechando una jugada con Toche nos puso por delante en la primera parte. Medio trabajo hecho, aunque todavía mucho partido que sufrir. En la segunda parte poco más o menos igual, un Nastic que trató de dar un paso adelante pero que tampoco nos creaba mucho, una ocasión de Fabrinni para sentenciar, un poquito de nervios por el resultado, “carrusel” de cambios, y tres puntos decisivos que guardábamos en el “zurrón”.

Y ahora el viernes, otro día de esos de “Tebas”, sin tiempo para pensar en mucho más, el Real Valladolid en el Tartiere. Y otro partido que, si de verdad queremos mantenernos en ese paquete que se va a jugar las “plazas” libres para la promoción, hay      que ganar “si o si”. Importantísimo, y los tres puntos, con futbol a sin futbol, jugando bien o regular, deben de volver a quedarse en Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario