.

.

martes, 10 de abril de 2018

El Comentario


Al  fin llegó una buena noticia y un “rayito” de esperanza para nuestro Real Oviedo de cara a este final de temporada que, cada vez, se acerca más. Y al menos, y sobre todo, fue una alegría para ese mas de 2000 oviedistas que se acercaron hasta Lugo, y que en las duras y en las maduras, siguen siendo un pilar fundamental para los azules. Pero el partido, nuevamente, y esta vez con cambio de “dibujo”, otra vez volvió a ser pobre. Con una primera parte en la que simplemente estuvimos “aseaditos”, bien es cierto que sin sufrir mayores peligros, pero que luego condicionado por la expulsión gallega que los hizo quedar con uno menos, solo en una jugada aislada fuimos capaces a cambiar el rumbo del mismo. Porque con uno mas, tampoco fuimos capaces a demostrar “una ambición” e ir claramente a por el partido. Pero al menos, esta vez si, esa fortuna que tantas veces echamos de menos, estuvo un poquito de “nuestro lado” y fuimos capaces de sumar tres puntos que nos hacen ver al menos un poquito de “luz”. Porque lo que está claro, y como decíamos la pasada semana, es que hay equipos que ya están “metidos” en u sprint total y que dejan pocas ocasiones para dejarse puntos.

Ahora, queda poder confirmar esta mínima mejoría con dos partidos seguidos en casa. Está claro que estos próximos seis puntos ante la afición, van a marcar claramente el devenir “azul” en esta liga.
Y como comentábamos, el pasado Domingo, cambio de sistema, con 4 en defensa, pero poco más. Porque el equipo, con los dos laterales titulares, apenas tenía llegada. Con Forlin y Carlos de centrales, Cristian en un lateral, en el otro Cotugno, con un doble pivote Mariga- Folch, una “presunta” línea de tres por delante con Fabrinni-Saul y  Aaron y Toche arriba. Y lo dicho, una primera parte de poder a poder, con muy escasas llegadas, sin profundidad apenas, con mucho centrocampismo y apenas apariciones ambos porteros. Nada más comenzar la segunda, salimos con la pájara y la ocasión mas clara lucense que nos pudo costar muy cara. Pocas llegadas, entrada de Diegui, la expulsión gallega, para mi quizás muy rigurosa, que marcó el final del partido, el gol del canterano, entradas también de Rocha y de Mossa y un final del partido que nos daba tres puntos que pueden ser decisivos, pero reiterando, en un nuevo “pobre” partido azul.

Pero lo dicho……..En este sprint definitivo, llega la hora de la verdad con dos partidos seguidos en nuestro campo que van a marcar los objetivos definitivos: Nastic y Valladolid dirán si podremos aguantar hasta el “final” en la pomada. Porque estos  próximos seis puntos deben de quedarse aquí, como diría Luis Aragonés por lo “civil o por lo criminal” y no dejar marchar puntos “idiotas” como los que a lo mejor echamos de menos al final de Liga contra el Albacete, Barcelona “B”, Alcorcón………No puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario