.

.

lunes, 26 de marzo de 2018

El Comentario


Punto a domicilio, pero……….Punto que, realmente y visto lo visto, nos sabe a poco. Porque jugando contra uno de los “equipos de abajo” pese a que viniera en una buena racha, y ganando hasta la recta del final del partido, el dejarse empatar y perder “dos” puntos de botín, pues la verdad es que te deja cara de “tontos”. Y eso que el partido no estaba siendo bueno, con un futbol muy pobre por ambos bandos, pero al menos estábamos manteniéndonos bien, sin pasar excesivos apuros hasta que al borde del final un mal despeje y, quizás, un fuera de juego no pitado al Córdoba, nos supuso el mazazo del gol en contra. Y es que cuando no eres capaz a “cerrar” los partidos, con ocasiones como la que tuvo Linares por ejemplo, pues puede pasar esto. Y lo triste es que estos puntos, desaprovechados, como pudo ser en Vallecas, en Huesca, contra el Barcelona “B”………., pues son puntos que ya “no vuelven” y que podrían suponer estar o no arriba.

Y el sábado, en un estadio cordobesista con mucho ambiente por la ilusión de que puedan llegar a “salvarse”, comenzábamos con la defensa habitual salvo la entrada de Cotugno por  Diegui, con el doble pivote tradicional de Rocha- Folch, Saúl en una banda, en la otra , aunque mucho mas “centrado” por sus características futbolísticas , Fabrini y adelante Toché. Y el partido era  muy soso, aburrido, únicamente con un Córdoba que exhibía “corazón” y un Oviedo bastante bien plantado, sin pasar agobios salvo una falta botada por Reyes y magistralmente sacada por Herrero. Hasta que aprecio un buen pase de Saúl a Mosa, y su centro, rechazado en el área, fue cazado por  Fabrini para ponernos por delante. Pese al mal juego, al pobrísimo futbol, lo dificial estaba hecho y estábamos adelante en el marcador. De ahí al descanso, prácticamente nada.

En la segunda parte, poco más. Un Córdoba que lo intentaba, pero con muy poco “punch” , un quiero y no puedo, y un Real Oviedo que, pese a mantenerse “cómodo” y sin sufrir en exceso, tuvo alguna ocasión para cerrar el partido, como la ya mentada de Linares, que no lo hizo, y que, como casi siempre, sabía que hasta el final  “sufriría”. Entrada de Diegui por Cotugno lesionado, del ya mentado Linares y ya al final de Hidi. Y como decíamos, acercándonos al minuto noventa, por no finiquitar el choque, el gol del rival y dos importantísimos puntos que dejamos “volar”.
Pero habrá que seguir intentándolo, y la menos tener “fe” hasta el final. Porque claramente, nuestra liga esta “en casa”, en el Tartiere, con seis partidos que, si queremos realmente poder aspirar, tenemos que ganar. Y comenzando por el próximo sábado  ante el Alcorcón.  Cada vez mas y, sobretodo  en casa, solo vale sumar de tres en tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario