.

.

martes, 20 de marzo de 2018

El Comentario

Y por fin, después de cinco partidos a cual peor, de llevar dos partidos seguidos en el Tartiere sin lograr ni un mísero gol a favor, fuimos capaces a reencontrarnos con la victoria y tratar de que pueda ser un punto de inflexión para salir del profundo bache en el que nos encontramos. Pero debemos de ser claros y ver la realidad. Y esta, pese a la alegría por el triunfo y por los tres puntos, es que seguimos demostrando poco, con un futbol muy “escaso”, con mínimas llegadas, con un futbol muy previsible, plano, dominados la mayor parte del tiempo por los rivales y con escasas ideas en ataque. Y es que, tal parece, que cualquier rival con taparnos las subidas de los laterales y con “cerrar” el caudal ofensivo que nos pueda aportar Saúl, dejan prácticamente “seco” al equipo, carente totalmente de ideas.


Y es que seguimos siendo muy predecibles, con futbol muy poco vertical, con pocos desmarques, con un Fabrini que lo intenta pero que no encuentra a su “alrededor” a nadie que se le asocie, con una Aarón el otro día “perdido” como delantero, con unos laterales cerrados y con muy poca llegada,…….en fin con muy poquito. Y menos mal que el pasado domingo, cuando clarísimamente estábamos a “merced” del granada, por debajo en el marcador y claramente superados, una tremenda pifia de su portero “nos metió en el partido”. Luego en la segunda parte, al menos volvimos a  hacer  gala de lucha , brega, tesón, garra, que cuando menos suple la carencia de “futbol” y de ideas y fuimos capaces a quedarnos los tres puntos.
Y el domingo, con las bajas con las que contábamos, y con alguna nueva sorpresa por parte de Anquela, la alineación que presentamos fue bastante distinta a lo que estábamos acostumbrados. Con la defensa habitual salvo la presencia de Cotugno en el lateral derecho sustituyendo la baja de Diegui; en el centro del campo con la sorpresa de Mariga en el doble pivote junto a Folch, con Sal en una banda, Fabrinni en la otra y con un “perdido” Aarón como “presunta”  referencia arriba. La verdad es que Anquela, al menos a mí, me tiene despistado……Resulta que el otro día, con la baja de Folch, no cuenta ni con Mariga ni con Hidi para el pivote y prefiere “desvestir un santo para malvestir otro” pasando a Forlin al centro del campo, y el Domingo, con los habituales Folch-Rocha disponibles, decide poner al keniata…..en fin, raro.

Y como decíamos, primera parte lamentable de los azules, superados siempre por un Granada que tampoco era nada del otro mundo, sin apenas llegadas, y lógicamente, los andaluces que se ponían por delante. Groguis y tocados, hasta que llego la “cagada” de su portero y fuimos capaces a empatar y “volver a la vida”. Y en la segunda parte lo dicho, al menos le pusimos “lo que hay que poner”, dimos un pasito adelante, tratamos de robar un poco más arriba, entro Steven para, al menos, “tener una referencia arriba”, y nada más entrar consiguió el gol que nos ponía por delante. De ahí al final, tratar de “remar” y aguantar ante un  quiero y no puedo granadino. Lo dicho, tres puntos, finalizar con “canteranos” en el equipo como Steven y Viti, pero poco más.

Y ahora, y si de verdad todavía seguimos pensando en estar arriba, visita complicadísima ante un Córdoba, casi desahuciado hace unas semanas, pero que ahora se lo “cree” y viene en una racha fenomenal. Pero si a algo aspiramos, es de los campos donde se debe lograr algo. Esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario