.

.

lunes, 5 de marzo de 2018

El Comentario



Nada. Por desgracia, nada nuevo “bajo el sol” y el pasado viernes, ante el filial del F.C. Barcelona, dábamos una nueva muestra de que el bache es mucho más profundo de lo que creíamos, un poco mas de incapacidad y de que nos falta “mucho” futbol para , de verdad, aspirar a cotas más altas. Como ya dijimos varias veces, nuestro fuerte es las bandas, sobre todo los laterales,  algún golpe “mágico” de Saul Berjon o los balones parados. Cuando todo eso nos falta o no nos llega, mostramos nuestras limitaciones y nos cuesta un mundo, no solo crear ocasiones, sino ni llegar arriba con algún peligro. Y arriba lo que tenemos, son dos delanteros rematadores, peleones como Linares, pero incapaces de asociarse, de dar una pared, de llegar desde atrás, de llegar en velocidad, y así, aunque la llegada de Fabrinni parece un soplo de aire fresco, pues lo que tiene por delante no se adapta  nada a su juego.

Está claro que damos “para lo que damos”, que hay poco mas donde tirar, y que una gran parte de la plantilla cuenta muy poco para el mister .Se pudo ganar si el árbitro ( una vez mas y la cuestión arbitral hacia nosotros ya pasa “de castaño”) concede un gol legal a Toché, pero a fe de ser sinceros, lo más justo fue lo que sucedió: el empate. Por eso, hay que seguir luchando claramente, pero la cuesta arriba se nos va haciendo muy empinada,  y sobretodo según van avanzando las jornadas y todos los equipos comienzan a “jugarse algo” y no te dejan sacar tus escasas virtudes. Lo que es una realidad es que de los últimos doce puntos hemos logrado dos y que en los dos últimos encuentros jugados en casa  no fuimos capaces de anotar un solo gol.

Y el viernes, como decíamos, salíamos con los mismos atrás en defensa, tras la baja de Saúl entraba Fabrinni  y Toche volvía al once inciial en detrimento de Linares. Y durante toda la primera parte, fue un quiero y no puedo, ante un Barca “B” que se defendía sobre todo con la posesión de balón, y con una ocasión clarísima que saco Herrero. Y nosotros, con muchas dificultades para crear algo, de llegar con claridad,  y con la jugada mencionada de Toche que lograba un gol que debió de subir al marcador. Pero poco, muy poco.

Y en la segunda intentamos dar una “marcha” mas , pero con mucho más corazón que futbol, entradas de Linares , Yeboah  y ya al final de Viti, alguna tímida ocasión, pero un partido más que éramos incapaces de regresar a la senda de victoria. Pobre futbol, incapacidad para crear y el bache que continua.
Toca “resetearse” y tratar de volverá  ser lo que éramos. Porque el viernes nuevamente ya esta ahí y la visita a Tenerife, otro hueso duro que roer, no se presenta muy halagüeña. Y con la baja de Folch que , claramente y por el tiempo disputado por el catalán hasta ahora, para Anquela será muy importante. A ver si somos capaces a “romper” esta racha de una vez. Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario