.

.

lunes, 19 de febrero de 2018

El Comentario



Mal partido, para que nos vamos a engañar. Un Real Oviedo muy espeso, lento, predecible, con una intensidad muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados, fue siempre superado por una Albacete que demostró que nos tenia perfectamente “estudiados” y que ,usando nuestras armas, la de la brega, presión, lucha, no dejar pensar, encimar y correr los noventa minutos, se hizo totalmente acreedor al punto conseguido. Es así, no nos podemos engañar. No estuvimos a nuestro nivel, y sobre todo, e insistiendo, cuando este equipo no está al 100% de intensidad, se convierte en un equipo muy vulgar. Porque está muy claro que de calidad no andamos muy sobrados y que el equipo funciona como “bloque” y sobre todo por ir siempre al balón  un “puntin” mas de intensos que los rivales.

Y así, a diferencia por ejemplo, del partido ante el Sporting, en que siempre llegábamos antes al balón, siempre recogíamos los rechaces, las segundas jugadas, por alto llevábamos todas, en los “choques” siempre las ganábamos, el pasado sábado fue todo lo contrario. Y a fe de ser sinceros, se noto y mucho la falta de Rocha. Porque, al menos lo que demostró su sustituto, Patrick  Hidi, es que aun está muy “verde” para el futbol español. Se le presume calidad, no hay duda, pero juega a un “ritmo” que en España y sobretodo en esta segunda división, no es válido. Aquí, eso de “paro, controlo, me giro, y doy el pase”, no vale. Quizás en Hungría si, pero aquí nada mas parar el balón, tienes dos encima y hay que ser mucho más rápido, más vivo. El Albacete, cerrándonos nuestros puntos “buenos” nos asfixió, siempre llegaba antes y nos encimó y no fuimos capaces a ganar prácticamente ningún duelo. Y lógicamente, las ocasiones fueron minimas.Salvando una de Cristian en la primera parte, quizás las mas claras, y sobre todo una, fueron manchegas. Asi qué punto justo, y a pensar ya en el próximo.

Y el Sábado, como decíamos, partíamos con “los habituales”, excepto el cambio obligado de Hidi por el injustamente sancionado Rocha, y otra vez con Linares arriba. Y la primera parte, horrorosa, y con una indolencia clara, al tran-tran, pasándonos el balón en zonas insulsas, con un dominio del balón inútil. Sin profundidad alguna y solo con la mentada ocasión de Cristian. Poco, muy poco .El Albacete cómodo y con alguna contra, y sobretodo una que pudo sacar, milagrosamente, Herrero. Y en la segunda, poco mas, un poquito mas de impulso sobretodo por la “presión” de la grada, alguna internada de Saúl, un penalti que se reclamó, pero tampoco mucho. Los manchegos, siempre cómodos y llegando “un segundin” antes que los nuestros a todos los balones. Entradas de Toché, aunque seguimos jugando con un solo punta, luego entrada de Fabrini que dejó destellos y poco mas, y ya al final Mariga, pero nada que resaltar. Por tanto, reparto de puntos justo, y mal sabor de boca.

Pero esto continuúa, la igualdad es máxima, todos se dejan puntos y no se pueden bajar los brazos aunque parece que el “fondo de armario” de nuestra plantilla no es muy allá. Y ya a pensar en el próximo fin de semana, y en la dura y difícil salida al campo del Real Zaragoza. Esperemos dar una mejor versión que la del sábado en el Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario